El diálogo y la negociación política son las herramientas que necesita Venezuela para solucionar los diversos problemas que que existen en la actualidad y no por las vías violentas, señaló este miércoles el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón. 

“Frente al camino de la guerra, de la confrontación, de la nada, de la antipolítica, está el camino de la política, de la concertación. Explorar una salida política, como te decía, llámela entendimiento, negociación, como quiera, pero es la ruta, es el camino y de ahí no vamos a salir”, manifestó.

Entrevistado en el programa radial Sin Duda, transmitido por Unión Radio, Falcón destacó que la solución a los problemas económicos del país pasan por “una negociación política” entre el gobierno y la oposición.

Indicó que existen algunos grupos dentro de la oposición que tienen “sus reservas” en participar en otro proceso de diálogo por los resultados de las experiencias anteriores, sin embargo, en febrero de este año, tras varias jornadas de diálogo en República Dominicana, la oposición se negó a firmar un acuerdo por la convivencia elaborado junto al Ejecutivo.

Tal acuerdo establecía consenso en torno a la supresión del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país, la celebración de las elecciones presidenciales para el 22 de abril, con garantías electorales amplias y la creación de una comisión política entre la Asamblea Nacional (AN) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la coexistencia institucional y conformar una comisión para abordar la situación económica de Venezuela.

En referencia a la no participación en procesos electorales recientes, Falcón llamó a la dirigencia opositora a dejar las diferencias y anteponer los intereses del país antes que los intereses de los partidos o figuras.

Asimismo, rechazó que la solución para Venezuela sea una intervención militar extranjera o un golpe de Estado.

AVN