Henri Falcón: Si Citgo está en manos de Guaidó, ¿por qué no hay gasolina en el país?

Henri Falcón cuestionó por qué hay una grave escasez de gasolina en el país cuando el Estado es dueño de Citgo, que ahora está en manos de Juan Guaidó.

El ex candidato presidencial Henri Falcón cuestionó este jueves por qué hay una grave escasez de gasolina en el país cuando el Estado es dueño de Citgo, que ahora está en manos de Juan Guaidó.

“Venezuela produce gasolina solo a través de Citgo y esta empresa es de todos los venezolanos. ¿Cómo es que en el país no hay gasolina? Tiene que haber una negociación que permita la entrada del combustible”, apuntó.

“La producción nacional en picada por falta de incentivos. Ahora el problema de gasolina que agrava más la distribución de alimentos. Hablamos de alimentos que se pierden, se pudren porque no pueden ser trasladados ¿Y cómo es que nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a esta tragedia?”, dijo.

Falcón conversó con el economista Francisco Rodríguez quien explicó, por su parte, que Citgo es controlada por Guaidó y es a través de él que pudiera darse un acuerdo que permita la entrada del combustible al país.

“Eso es parte del reto que tiene por delante (Guaidó) como líder político”, acotó.

Igualmente, ambos expusieron la necesidad de una “tregua por Venezuela”, para atender los principales problemas del país.

“Se trata de soluciones concretas al problema económico a través de mecanismos viables como la dolarización del salario. Una opción totalmente viable que permitiría aliviar la inflación, estabilizar los precios, y sobre todo aliviar la crisis del venezolano. Nosotros lo propusimos en el 2018, y en esa oportunidad hablamos de fijar un salario inicial de $75”, dijo Falcón.

Asimismo, se mostraron abiertos a apoyar al presidente de la AN o a Nicolás Maduro, a fin de controlar “la gran hambruna que se avecina en el país, que puede arrasar con muchas vidas”.

“Nosotros estamos abiertos al apoyo entre ambas partes. Acompañamos esa iniciativa. La gente lo que quiere es tener luz, agua, gas, gasolina, comida para vivir en paz, la gente no quiere politiquería”, enfatizó Falcón.

Fuente: Noticiero Digital