El Gobernador del estado Lara Henri Falcón, se reunió este martes con el embajador de Japón en Venezuela Kenji Okada, para conversar sobre la situación actual del país en la que se destacaron temas como la necesidad de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición como única salida a la crisis, además del problema de hambre que vive la población.

Durante el encuentro el diplomático expresó su preocupación y la de su país por la situación económica y social que actualmente vive la nación caribeña, dijo lamentar los escenarios de protestas que se vivieron entre abril y junio donde perdieron la vida más de cien personas; además cuestionó que en un país rico su gente este muriendo de hambre.

“El problema de diálogo es un tema importante, pero más lo es que la gente también este muriendo de hambre; eso nos preocupa a nosotros, pero qué espera el pueblo a continuación”, expresó Okada.

En ese mismo sentido dijo que su país espera que Venezuela pueda resolver los conflictos políticos a través del diálogo donde además se involucre al pueblo venezolano.

Ante estos cuestionamientos el Gobernador Henri Falcón, aseguró ser un promotor de estas negociaciones, “Nosotros hemos sido más que unos promotores del diálogo y del entendimiento unos verdaderos, activistas. Hemos querido demostrar visión de partido pero también nuestra visión de país y no hemos tenido ningún complejo en aceptar que es el único camino. El camino es el entendimiento, la negociación, es la concertación, el consenso, el equilibrio”, manifestó.

“Nos hemos inoculado odio entre nosotros mismos a lo largo de mucho tiempo y de allí la polarización, pusimos a Venezuela en blanco y negro”.

De igual manera, certificó que el problema del hambre, escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad han sido el más fuerte que ha vivido el país a lo largo de los años, todo ello promovido por las políticas erradas del Ejecutivo Nacional.

“El Gobierno está haciendo mucho daño y ha generado más brecha de desigualdad por los problemas de hambre, medicamentos, pobreza. Todo promovido por el gobierno, de allí la necesidad de un proceso electoral transparente, amplio democrático donde se exprese la mayoría y a través del cual se pueda participar en la necesidad de un plan de gobierno y afianzar todas esas áreas que son claves para el desarrollo del país como lo es la economía específicamente lo social”, enfatizó.

Información de: Nota de Prensa