El Gobernador de Lara denunció la forma en que el Gobierno nacional distribuye los recursos a las regiones, asegurando que es inmoral y ventajista que sean asignados a los candidatos y no a los propios gobernadores.

Rechazó que en sus programas de televisión, los candidatos oficialistas sean quienes presenten proyectos, introduzcan carpetas y se les aprueben miles de millones de bolívares para supuestas obras que no se terminan de concretar en el estado y que solo generan expectativas con el fin de conseguir votos que saben no obtendrían limpiamente.

“Nunca en la historia de este país se había visto que un Presidente se reuniera con candidatos y menos que se le aprobaran recursos”.

Dijo al mismo tiempo, que esas grandes obras que prometen y esos recursos son puras mentiras que se muestran solo en campaña electoral, como es el caso de los supuestos bancos de pozos y de unas viviendas ofrecidas desde las elecciones parlamentarias pero que hasta ahora nadie ha visto.

“Estos son políticos forasteros, gobernantes aéreos que les gusta andar en helicóptero y con guardias que empujan y maltratan a la gente, políticos que vienen en campañas, prometen cosas que no van a cumplir y después se desaparecen. Nadie quiere volver a eso”, manifestó el candidato de la Unidad.

Criticó también que los voceros del Gobierno busquen echarle la culpa de sus desastres a los demás, tal como pasó con las parturientas del Seguro Social quienes tuvieron que dar a luz en un banco de metal, sin embargo en vez de responder de forma responsable detuvieron a enfermeras y estudiantes de la UCLA por difundir la realidad de lo que estaba pasando.

“Se fueron a buscar culpables en el Hospital Central cuando en esa sala de partos se atienden más de 10 mil nacimientos al año, siendo 30% de esas madres procedentes de estados donde gobierna el PSUV. Debería darle pena porque viven engañando y jugando con la salud del pueblo”, denunció.

Resaltó que su gestión es la única del país en la que se han invertido millones de bolívares en infraestructura y servicio para la salud, construyendo unidades como la de medicina nuclear, vías digestivas, SAO, traumatología, entre otras obras.

Con relación a los sueldos y salarios de los trabajadores dijo que el problema es la grave inflación que pulveriza los pagos de los empleados.

Distribución de agua será modernizada

Uno de las principales inversiones que se realizará en el venidero período será la modernización en la distribución del agua potable, para lo cual se destinará el 50% del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), específicamente para toda la parte electromecánica (bombas, transformadores, válvulas) las cuales han incrementado su precio por la misma inflación.

“Buscamos estabilizar el sistema para brindar mejor servicio, sin embargo el problema está en las obras inconclusas del Gobierno Nacional como lo son el Sistema Yacambú, la represa Dos Bocas, la matriz Norte, entre otros que deberían estar funcionando y que se suman a las promesas que no cumplirán”.

Aprovechó para reiterar el llamado a votar por una gran unidad que vaya más allá de los partidos y que tenga claro el propósito de salvar a Venezuela de un escenario trágico, cambiar el gobierno de engaño, manipulación y crisis social.

“Si hay un gobierno que ha respondido con hechos concretos es el nuestro, yo siempre he estado con la verdad por eso es que tienen miedo y se ponen loquillos con lo que hacemos”, concluyó.

Información de: Nota de Prensa