Henri Falcón promete restablecer relaciones con EE.UU

 Durante una gira realizada en el estado Carabobo para promover su candidatura presidencial, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que de ganar las elecciones del 20 de mayo, iniciará el restablecimiento de relaciones con la comunidad internacional, especialmente con los socios comerciales de Venezuela como Estados Unidos, Colombia, España, entre otros, ya que el actual Gobierno “se convirtió en un carrito chocón que anda peleando con todo el mundo”.

Consideró que la única forma de hacer volver a los jóvenes que se han ido del país es ofreciéndoles oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Dijo, además, que Venezuela requiere “estabilidad” política y social.

Falcón está convencido de que se debe trabajar en la economía para poder “estabilizar” al país y que el Gobierno actual no podrá solucionar la crisis económica solo con restar tres ceros a la moneda.

Sobre el llamado a la abstención que hacen algunos dirigentes políticos de oposición, el abanderado de Avanzada Progresista (AP) refirió que eso aventaja al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Muchos piden garantías y condiciones electorales, pero sin participar. Nosotros creemos que se pueden exigir esas garantías, pero participando y convocando a derrotar al Gobierno”, acotó.

Aseguró que según estadísticas de Datanálisis, el 31,4% de los venezolanos está muy seguro de votar, un 16% está poco seguro y un 65% de la población quiere votar.

Falcón mostró su optimismo a los asistentes a una rueda de prensa realizada en un hotel de Valencia a quienes manifestó que el 20 de mayo va a “derrotar el autoritarismo” y a un Gobierno de “signos dictatoriales”. También mencionó que no tiene planteado declinar sus aspiraciones porque “candidatura ganadora no se retira”.