El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes presentó a través de un comunicado oficial de Avanzada Progresista las condiciones que el cree justas para elegir el candidato opositor para las próximas elecciones presidenciales.

El presidente de Avanzada Progresista expresa en el comunicado que “Venezuela reclama la conformación de un gobierno de transición, que garantice el transito pacífico”

De igual manera entre otros puntos presenta una agenda de reuniones con instituciones como la Conferencia Episcopal Venezolana y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios para que sirvan como “consejeros electorales”, de igual manera solicita una reunión con los partidos políticos para aprobar una hoja de ruta.

En el comunicado Henri Falcón Fuentes propone realizar una rueda de prensa con los cinco precandidatos, nombrando a Claudio Fermín, Ramos Allup, Andrés Velasquez, Juan Pablo Guanipa y el mismo.

Para finalizar Falcón deja claro como el pretende se decida quien será el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales.