Henri Falcón: “Positivo y Prometedor diálogo entre el Gobierno de Venezuela y EE.UU.”

"Deben dejarse sin efectos las sanciones y otras medidas coercitivas", también mencionó.

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcòn,manifiestó su apoyo a todas las iniciativas destinadas a promover el diálogo , los entendimientos y los acuerdos , dentro y fuera del país, que contribuyan a satisfacer las necesidades de las amplias mayorías.

Leer también: Diosdado Cabello: «Biden fue quien exigió una reunión con gobierno de Maduro»

“Vemos con beneplácito que se haya abierto un espacio de conversación entre los gobiernos de los Estados Unidos y de Venezuela , para atender intereses estratégicos de ambos países en materia energética”, dijo Falcòn.

El presidente de AP insistió en que “deben dejarse sin efectos las sanciones y otras medidas coercitivas que se han traducido en perjuicio para la economía, y por ende para la población venezolana”.

Saludamos -dijo Falcòn- los primeros pasos que se han dado para una futura normalización de relaciones econòmicas, consulares y diplomáticas entre ambas naciones, sobre la base del respeto a la soberanía y la autodeterminación . Hacemos votos por el éxito de esta iniciativa.

El presidente de AP aseverò que el reinicio del diálogo político en Venezuela es una buena noticia.

“Esa ha sido nuestra posición desde siempre , porque por la vía de la confrontación irracional lo único que se ha logrado es el agravamiento de la problemática social del país”.

Instó a todos los actores políticos del país “a actuar con la mirada puesta en los temas que interesan a la población, y que depongamos cualquier actitud mezquina o prepotente que obstruya el camino a la construcción de los grandes consensos que reclama Venezuela “.

Con información de nota de prensa