Henri Falcón: “Pompeo confirmó lo que le hemos criticado en la oposición”

El líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, le dio la razón al Secretario de Estado de los Estados Unidos, cuando afirma que “las divisiones internas de la oposición impiden los esfuerzos para lograr un cambio político en Venezuela”. 

“Mike Pompeo dice una gran verdad y confirma las críticas constructivas que venimos sosteniendo desde hace muchos años, sobre la inmadurez, el sectarismo, la improvisación y falta de criterio democrático de un sector político opositor, que impide consolidar una robusta unidad para que el pueblo acompañe todas sus acciones”, dijo Falcón.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió en una reunión privada que “las divisiones internas de la oposición venezolana están minando los esfuerzos conjuntos para desalojar al gobernante Nicolás Maduro”,reportó este miércoles el diario The Washington Post.
En ese sentido, Henri Falcón hizo un llamando a reflexionar sobre este exhorto del funcionario norteamericano, y “verla como una crítica constructiva para propiciar desde ya una profunda revisión de la actual estrategia opositora, que  ha fallado para salir de este mal gobierno”.
“Las decisiones del proceso de cambio no la pueden seguir tomando dos o tres partidos, excluyendo al resto de las organizaciones políticas y sociales. Es el momento de entender el mensaje claro y directo que nos está enviando Mike Pompeo, para convertir la unidad en un verdadero y autentico valor político que incluya a todos los venezolanos”, expresó claramente el líder opositor.

El alto funcionario de EEUU reconoció que el principal problema era mantener a la oposición unida, “ha demostrado ser extremadamente difícil”, dijo Pompeo en una reunión la semana pasada en Nueva York.
“Mike Pompeo confirmó lo que le hemos criticado en la oposición. Hay que dejar a un lado los complejos ideológicos y pensar más en los problemas que agobian al pueblo, que sufre cada día las consecuencias de este mal gobierno. Reitero mi llamado a la unidad de las fuerzas políticas y sociales, si de verdad queremos salir de esta pesadilla”, destacó Falcón.

“Si apartamos las ambiciones personales, el egoísmo y el sectarismo político, podemos abrir los espacios para una transición democrática, con el aval del pueblo venezolano y la comunidad internacional. Allí nace la unidad de la nación y un proceso de transición, y es entonces cuando podemos reinstitucionalizar el país, reactivar la economía y generar la confianza para organizar unas elecciones libres, que traigan como resultado un gobierno legitimo y un país con paz, progreso y gobernabilidad”, concluyó Henri Falcón.

Nota de Prensa