Henri Falcón pide “una tregua por Venezuela” a Maduro y Guaidó

Falcón lanzó una especie de “proclama” para enfrentar con sensatez esta crisis social que se ha convertido en una “pandemia política”.

Henri Falcon Guaido Maduro
Henri Falcon Guaido Maduro

El líder del partido Avanzada progresista un “exhorto humanitario” para que los políticos lleguen a un acuerdo, y enfrenten con sensatez esta crisis social que se ha convertido en una “pandemia política”, y pidió al Papa Francisco su intermediación.

Comunicado de Henri Falcón:

“La emergencia que estamos enfrentando demanda menos política y más solidaridad para con el pueblo venezolano, que ha visto con frustración como todos los intentos de dialogo han fracasado.

Ante un contexto mundial que compromete la vida de los seres humanos, y que en el caso de Venezuela se convierte en una realidad dramática, sobre todo para los más desvalidos, es urgente posponer la diatriba y la confrontación política subalterna, para unir fuerzas y poder combatir con éxito el coronavirus.

No hay gasolina, los alimentos escasean, los servicios públicos no sirven, la infraestructura sanitaria esta cada vez más deteriorada, el 80 por ciento de la población venezolana se acuesta sin saber si al día siguiente podrá comer, la corrupción en el estamento político se ha convertido en un asunto cotidiano; mientras nosotros los dirigentes mantenemos una discusión estéril y sin sentido frente a un pueblo que sufre y llora.

Nadie quiere ceder en sus ambiciones por el poder. Los intentos de dialogo se han desvanecido. Si no deponemos nuestras actitudes mezquinas para enfrentar esta severa crisis que está matando al pueblo humilde, estallará en nuestros rostros una catástrofe irreversible.

Gobierno y oposición debemos “YA” hacer una tregua por la vida de los venezolanos. La cruel realidad que vemos día a día nos impone una pausa política, dejar a un lado las rencillas para atender como uno solo la demanda de las familias que sufren. Estamos en emergencia y como tal debemos actuar.

Leer también: Leocenis García le advierte al CNE: “Dos días de votación es ventajismo para el gobierno”

Señor Maduro, señor Guaidó, señores políticos con responsabilidades en el destino de Venezuela, vamos ya, hoy, de una vez, sin más dilaciones, a coordinar un plan de emergencia para obtener los recursos necesarios que nos permitan atender la crisis de salud, la falta de alimentos y gasolina.

Señor Maduro, señor Guaidó, políticos todos, “hagamos una tregua ya por la vida de los venezolanos”. Pidamos al Papa Francisco su intermediación para que la Nunciatura Apostólica se convierta en el espacio humanitario donde se firme “la tregua politica”. No es una fantasía lo que proponemos. Es un hecho posible y concreto que solo requiere de un mínimo esfuerzo, del uso de la razón si de verdad nos duele el país.

Estamos frente a la mayor amenaza mundial, a la peor catástrofe que hemos vivido en los últimos siglos, y los tiempos reclaman magnanimidad de los hombres y mujeres que tenemos responsabilidades en la conducción y orientación política de nuestra querida Venezuela.

Señor Maduro, señor Guaidó, señores políticos, o firmamos ya la tregua humanitaria frente al pueblo de Venezuela, o lamentablemente seremos responsables ante la historia de causar el daño mas inhumano y cruel que se la haya provocado a la vida de esta noble nación.

Dejemos de escuchar a esas voces criminales y resentidas que parecen disfrutar con morbo la tragedia del pueblo venezolano, promoviendo sanciones y bloqueos que no afectan a quienes hoy detentan el poder, y si causan los peores males a nuestra sociedad.

Estamos a tiempo de firmar una tregua por la vida de los venezolanos, y evitar en el corto tiempo un transitar luctuoso sobre los cadáveres del pueblo.

Evitemos la tragedia. Presto mi bolígrafo para firmar”

“UNA TREGUA POR VENEZUELA”.

Henri Falcón