Henri Falcón participó en simulacro electoral: “Es complejo para el que quiera votar cruzado”

El candidato opositor participó este domingo en el “simulacro electoral”, como paso previo a las elecciones regionales del próximo 21N.

El ex gobernador Henri Falcón vota en el simulacro electoral

El candidato a la Gobernación del Lara por los factores de oposición en la llamada “Alianza Democrática”, participó este domingo 10 de octubre en el “simulacro electoral” convocado por el CNE, como paso previo a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Entre empujones y gritos donde algunos periodistas fueron protagonistas, el líder de “Avanzada Progresista” Henri Falcón asistió al evento para verificar su funcionamiento, y dijo que “es necesario y una oportunidad para familiarizarse con el nuevo sistema automatizado”.

“Este es un proceso complejo para el elector que quiera votar cruzado”, dejó entrever Falcón, lo que a muchos entendidos en el tema político hace suponer que el ex gobernador de Lara estaría buscando un cruce de votos entre su candidatura y otro aspirante a la alcaldía de Iribarren.

Henri Falcón considera necesario un segundo simulacro en función de que los electores se familiaricen con las maquinas y nuevo sistemas. Además exhortó al Consejo Nacional Electoral a realizar una campaña informativa, y aprovechó para denunciar al director regional del CNE Lohengri Niño por ser un militante activo del PSUV.

Henri Falcon