Henri Falcón: “Nosotros no le estamos pidiendo a Naciones Unidas nada del otro mundo”

Henri Falcón, candidato presidencial, pidió este lunes al jefe de Estado, Nicolás Maduro, aclarar si recibió respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la misión electoral que solicitó para verificar las condiciones de los comicios del próximo 20 de mayo.

“Nosotros no hemos recibido ninguna notificación (de la ONU), ahora si el Gobierno en efecto recibió la comunicación, está obligado a mostrarla y dar respuesta”, refirió el exgobernador de Lara en una rueda de prensa en Caracas.

Falcón planteó el tema luego de que trascendiera que la ONU no enviaría la misión exploratoria solicitada por Venezuela por no contar con el tiempo suficiente antes de la celebración de las presidenciales, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Nosotros no le estamos pidiendo a Naciones Unidas nada del otro mundo”, indicó el candidato exchavista, al tiempo que explicó que lo que han pedido es “una comisión de exploración sin comprometerse en lo absoluto” que haga un informe que pueda sugerir “si están las condiciones dadas para que haya elecciones o no”.

Consultado nuevamente sobre si abandonará la carrera electoral de confirmarse la decisión de la ONU de no participar, el dirigente de Avanzada Progresista aseguró que el acuerdo firmado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), buscaría la intermediación de varios órganos para garantizar una “observación amplia”.

Las gestiones pretenden buscar distintos organismos “que puedan buscar la transparencia, la pulcritud del proceso, no solamente para los días del ejercicio del acto electoral”, que incluya diversos garantes, precisó.

Aseguró que independientemente de la respuesta de la ONU continuará haciendo “todas las gestiones para que mejoren las garantías”.

Se refirió también a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que fue apartado, y sobre los insistentes llamados de esta coalición a no participar en los comicios en los que Falcón es el más cercano rival de Maduro. Afirmó mantener las “mejores relaciones” con la MUD pese a su distanciamiento, dijo que “no tiene ninguna utilidad llamar a la abstención” porque “quien llama a la abstención está llamando a votar por Maduro, esos sí le hacen el juego a Maduro”.

Información de: Caraota Digital.