Henri Falcón: “Nicolás tiene que salir de la presidencia”

Lamentó que el país se esté cayendo a pedazos, mientras gobierno y un sector de la oposición se pelean y buscar exterminarse

Lamentó que el país se esté cayendo a pedazos, mientras gobierno y un sector de la oposición se pelean y buscar exterminarse

“En Venezuela estamos bien jodidos, la muerte acechando a diario en cada rincón; al coronavirus se le suma el hambre. Y para colmo, el gobierno y un sector de la oposición envueltos en una pelea por el poder. ¿Y quién se ocupa de la gente?”.

De manera enfática, Henri Falcón exigió a quienes tienen responsabilidades y funciones de gobierno, así como a la dirigencia política nacional, a frenar la confrontación y la agenda guerrerista, para dedicarse con la misma energía a acordar soluciones. 

“El país se cae a pedazos, los problemas se multiplican, los servicios públicos colapsan. La gente quiere comida, no balas. ¡Hasta cuándo tanta indolencia, irresponsabilidad y crueldad!”.

Resaltó que son millones de venezolanos que todos los días se levantan con la angustia y la incertidumbre que significa vivir durante horas continuas de apagones, sin gasolina, con serios problemas de suministro de agua, gas y ahora con el recrudecimiento de la escasez de alimentos, todo eso sumado a la hiperinflación.

“Estoy más convencido que nunca que Nicolás Maduro tiene que salir de la Presidencia. Es un clamor popular, una urgencia nacional. Si él tuviera algo de grandeza debería abrir las puertas a una transición constitucional”.

Henri Falcón opina que “Juan Guaidó debería ser una figura importante, determinante, para empujar una salida constitucional, concebida y acordada entre los venezolanos”.

Sobre el rol que juega la administración de Donald Trump en la crisis nacional, comentó que el gobierno de EEUU es un factor de poder que mucho puede ayudar a la transición constitucional en Venezuela. “Ayudaría mucho más acompañando un acuerdo que imponiendo una voluntad”.

Henri Falcón valoró como positivo que partidos políticos de oposición se hayan desmarcado de la violencia y del extremismo a través de un documento que hicieron público este jueves.

Nota de prensa