El candidato presidencial Henri Falcón aseguró este domingo que la “verdadera oposición” al gobierno que preside Nicolás Maduro no es una “dirigencia desentendida de la realidad de una población”, sino el “82% del país que rechaza el desempeño del gobierno”.

“Dónde está la responsabilidad de la dirigencia política de este país, que son los mismos que no le dicen a la gente con la verdad que es lo que vamos a hacer el día 21 (…) hoy la abstención se convierte en una forma de votos hacia Maduro, para muchos pareciera que el adversario entonces es Henri Falcón y no Nicolás Maduro” afirmó.

Añadió que los partidos de oposición no representan la mayoría del país, sino que la oposición se encuentra en “la mayoría de la población” que en palabras del candidato quiere una “salida” a este gobierno por “incapaz”.

Falcón también se refirió a la estrategia para las elecciones del 20 de mayo, afirmando que ese día contará con “todos los venezolanos” para “defender cada voto y la victoria electoral”.

Transición política y militar

El exgobernador del estado Lara también se refirió a la transición política que supondría su victoria el próximo 20 de mayo, a lo cual remarcó que su gobierno no será uno de “exclusión” ya que no es el gobierno de Henri Falcón sino uno de la “unidad del país”.

“Nosotros vamos a asumir la conducción de Venezuela y por eso hablamos de gobierno de unidad, transición y salvación nacional (…) no es un gobierno de mi partido, ni de partidos (…) no es el gobierno de un hombre, aquí se acaba la figura del mesías, el salvador, es un gobierno de verdadera unidad”, remarcó.

Agregó que su gobierno será de “inclusión y no de exclusión” y recogerá la “necesidad” en las áreas consideradas por su equipo político como prioritarias como la “economía y lo social.

Con respecto a la relación que tendría con las Fuerzas Armadas, Falcón refirió que estos “también son pueblo y pasan hambre”, añadiendo que su propuesta política es una solución para las Fuerzas Armadas.

“Cuando nosotros planteamos un gobierno de una unidad nacional, no queremos a un Gobierno de partidos, ni de cuotas, queremos un gobierno de compromiso de intelecto, de capacidades”, concluyó el candidato presidencial.

Cortesía Globovisión