Henri Falcón: “La trampa se derrota votando”

El silencio del Consejo Nacional Electoral respecto a la sustitución de candidatos en tarjetas de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) –de cara a los comicios regionales- fue calificado como “parte del juego político del gobierno nacional” por parte del Gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón, quien advirtió una nueva treta electoral al comentar declaraciones del Director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara (ORE-Lara) Loengri Niño. Y es que el representante del poder electoral en la entidad, anunció que los votos en tarjetas de las toldas amarilla y naranja, respectivamente, no sumarán a la candidatura de Falcón por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta que el ente comicial a nivel nacional, no se pronuncie.

Por su parte, el Primer Mandatario regional afirmó que “la trampa y el ventajismo se derrotan votando. La gente debe entender que esto no se trata de Henri Falcón. Esto se trata de preservar un espacio real para la democracia”. Falcón advirtió que a través del órgano electoral, el gobierno nacional busca modos para evitar que la MUD sume votos a sus diversas candidaturas.

Asimismo, el aspirante a la reelección, expresó que con esta nueva “maniobra”, podrían perderse miles de votos. Esto en referencia a votantes que puedan acudir a las urnas y manifestar su voluntad a través de las tarjetas en cuestión, desconociendo que constituirían un voto nulo; pues según el cronograma electoral, el lapso establecido para modificar contendientes, venció el pasado sábado 16 de septiembre.

“Esto quiere decir que la gente tiene que salir a votar porque es un primer paso para generar un cambio estructural en el país”, agregó Falcón, quien explicó que votar en los venideros comicios, permitirían consolidar una fortaleza con la cual acudir a unas eventuales elecciones presidenciales con grandes posibilidades de victoria para materializar el cambio político y económico en el país: “la gente que tome consciencia. Dónde estamos y a dónde queremos ir, y no es con este modelo. Este modelo, fracasó y como modelo fracasado hay que cambiarlo. No hay otra”.

Estas consideraciones, fueron hechas por el Gobernador durante una visita al barrio La Pastora, a propósito de su habitual Madrugonazo. Esta vez, enmarcado en el inicio de reconstrucción de cloacas en el mencionado sector de la parroquia Unión. Por su parte, María Gil, vecina del sector expresó su beneplácito “Le damos la bienvenida al Gobernador que viene hasta acá para asistir a la comunidad y ya hoy están iniciado la obra”.

De igual forma, la representante de dicha comunidad explicó que el colapso del colector persistía desde hace siete meses. Asimismo, el Presidente de Hidrolara, ingeniero Jean Moreno aseveró: “Nos hemos comprometido con los vecinos en culminar labores en veinte días. Es importante destacar que se trata de un tramo de setenta metros de colector de aguas servidas cuya obra registra ciertas complicaciones técnicas”, no obstante, el titular en la presidencia de la hidrológica larense no descartó que la obra sea finalizada antes de lo previsto, siempre que no surjan contratiempos.

Información de: Nota de Prensa