Henri Falcón: “La salida está trazada en nuestra constitución, la transición en Venezuela es inminente”

El ex candidato presidencial, Henri Falcón, realizó un llamado a las instituciones pública del país para mantener “la cordura y actuar en función del pueblo”, el cual a su juicio, actualmente se encuentra pasando hambre y enfermedades ante las malas políticas impulsadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que es el momento de “salvar a Venezuela” y restablecer la democracia en la nación petrolera.

“Hacemos un llamado a la cordura, a las instituciones del Estado que tienen el deber ineludible de actuar en función del pueblo que hoy sufre de hambre y enfermedades, es el momento de salvar a Venezuela”, explicó el político a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, explicó que no hay que derramar más sangre para encontrar una solución a la grave crisis por la que se encuentra pasando todo el pueblo venezolano.

“No esperemos a que corra más sangre, para encontrarnos en una verdadera solución a esta crisis estructural. La salida está trazada en nuestra constitución, así como el derecho de los venezolanos a elegir un destino mejor”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que el cambio en el país petrolero “es inminente”, por lo que abogó por un proceso de entendimiento con la finalidad de que no haya más violencia.

“La transición en Venezuela es inminente. Abogamos por un proceso de entendimiento, donde se haga de lado la violencia, los extremismos y el sectarismo que nos ha traído hasta aquí”, explicó.

Para finalizar, Falcón quien dijo que Venezuela esta viviendo horas muy difíciles que “demandan del pueblo responsabilidad y racionalidad”, para bajo cualquier circunstancia optar por el “el amibo democrático y constitucional para encontrar la salida a la crisis”.

“Estas horas difíciles demandan de nosotros responsabilidad y racionalidad. Sostenemos nuestra determinación de abordar ante cualquier circunstancia, el camino democrático y constitucional para encontrar salida a la crisis”, alegó.

Sumarium