Henri Falcón: “La causa política y humana de los venezolanos no debe usarse a conveniencia de EEUU”

Los Venezolanos en Venezuela fueron manipulados con la mentira de la invasión militar como solución a la crisis de gobernabilidad lo que representaría una supuesta salvación desde EEUU atribuyéndole a ese país la condición de tutor de nuestro futuro, por esa razón quienes huyeron de la crisis se fueron ilusionados creyendo en un recibimiento humanitario en ese país, que hoy les cierra las puertas y han colocado a los venezolanos como peones de la diatriba política interna entre demócratas y republicanos al punto de capturarlos en Texas y lanzarlos como paquete en New York como si fueran objetos desechables.

En EEUU se le está dando un trato inhumano a venezolanos que lo único que han hecho es creer en las promesas de los funcionarios de ese país quienes mantenían la palabra de no dejar solo a las víctimas de esta crisis. Hoy la cara de la crisis humanitaria ha llegado al corazón de EEUU pero profundizada por ese país al tratarlos como delincuentes e indeseados.

Leer también: Fedenaga: «La producción nacional se ha venido recuperando, aunque sin los números positivos del pasado»


La causa por la restitución de la democracia de los Venezolanos se ha usado a la conveniencia política de ese país (EEUU) y de un pequeño grupo que viven de esas circunstancias y que para nada les interesa la suerte de los inmigrantes, son esos que jamás dan la cara por sus mentiras, ni por esos venezolanos que hoy quedan abandonados. Esos que ilusionaron a miles de venezolanos de que serían bienvenidos en EEUU son tan culpables como quienes ejecutan las políticas anti-inmigratoria contra nuestros compatriotas.
Hoy los venezolanos son tratados como parias, se les persigue, se les usa, se les manipula y luego son desechados, eso es inaceptable, por lo tanto exigimos respeto y consideración para los venezolanos que llegan a las costas de EEUU, pues ellos no van de paseo, van a labrarse un futuro que aquí se les niega, EEUU debe rectificar esa política.

Por otra parte, Siempre lo hemos dicho: la solución a los problemas de nuestro pais esta en manos de los venezolanos. Es aquí donde esta la salida de quienes aspiran un mejor futuro y de quienes hoy están afuera tratando de sobrevivir, con la ilusión de algún día volver. Tenemos una responsabilidad que no se puede seguir evadiendo. La construcción de una alternativa REAL de cambio, con soluciones y una ruta democrática por un mejor #FUTURO en #UNIDAD

Nota de Prensa