El candidato a la presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró este miércoles 16 de mayo que se encuentra en “conversaciones” con el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela, en caso de resultar electo el próximo 20 de mayo.  

“Estamos conversando con José Guerra, pero él debe ser el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela y Francisco Rodríguez nuevo ministro de Finanzas”, afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

En el mismo sentido, apuntó que el diplomático Julio César Pineda sería el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Informó que “el primer decreto será la designación del  vicepresidente, todo el gabinete y el tren Ejecutivo Nacional”.

Recalcó que, tras la apertura de un canal humanitario, se revertirán “todos los procesos de expropiaciones y confiscaciones” que ha realizado el actual gobierno.

En referencia al tratamiento con los medios de comunicación, destacó que “los medios tienen que ser para los comunicadores sociales y yo me comprometo(…) NTN24 y CNN volverán al aire”

Indicó que, a pesar que el CNE  fijó como fecha para  la toma de posesión de la presidencia en enero de 2019, él asumiría el poder un par de semanas después de los comicios.

“Yo aseguro que tomo posesión en los días siguientes del próximo domingo”, enfatizó.

Con respecto a la propuesta de dolarización aseguró que “nadie está planteando sustituir al bolívar, lo que estamos planteando es cambiar la base monetaria del país y que puedan coexistir (ambas monedas)”.

Panorama