El llamado que el gobernador del estado Lara y candidato a la reelección, Henri Falcón hace al pueblo venezolano, es a salir a votar este próximo 15 de octubre, donde tendrán la oportunidad de expresar su voluntad por un cambio en las riendas políticas del país.

A criterio de Falcón, la responsabilidad del futuro de Venezuela está sobre los electores, por ello considera que dejar de ir a votar es dejar espacios al oficialismo.

“La gente debe asumir la responsabilidad frente al país, no se trata de un gobernador, se trata de cambiar un gobierno y para ello debemos ir por pasos, no sobre las bases del inmediatismo y la violencia, debe ser de manera democrática, electoral y constitucional y para ello debemos iniciar con las gobernaciones”, dijo Falcón.

Las elecciones a gobernadores marcarían el inicio a un cambio político en el país, que permitiría resolver la severa crisis que aqueja al venezolano, en principio.  Posteriormente ganar alcaldías y finalmente obtener el triunfo en las elecciones presidenciales. Pues indicó Falcón que el Gobierno Nacional  no tiene capacidad de resolución sobre la crisis que se les fue de las manos, la economía, el problema social y la confrontación política.

En cuanto a las medias dictadas por el Consejo Nacional Electoral sobre la sustitución de los candidatos, fueron catalogadas por su parte como un juego del ente rector para generar confusión en los electores y anular votos a favor del candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otra parte y en relación a las supuestas amenazas que reciben algunos empleados públicos con cargos en instituciones en obligación a votar por la candidata oficialista, señaló que el voto es secreto y los invitó a no caer en chantajes,  a votar pensando en Venezuela, pensando en la democracia y no un voto que los lleve al fracaso, la destrucción y la tragedia.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el recorrido realizado por el gobernador Henri Falcón en el Barrio El Carmen en la parroquia Unión de Barquisimeto, durante la ejecución de uno de sus acostumbrados madrugonazos.

Posteriormente visitó el sector Guerrera Ana Soto conto, donde se comprometió con levantar el proyecto de recolección de aguas negras a través de Hidrolara para estudiar la factibilidad en la ejecución del mismo para el beneficio de 26 familias.

Por parte de la Fundación Regional para la Vivienda y Hábitat del estado (Funrevi) se entregarán kits de construcción para mejoras en las viviendas de tres familias de bajos recursos.

Nota de Prensa