Henri Falcón hará inspección en Yacambú – Quíbor: “Está desvalijada la represa”

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció la realización de una inspección este martes para el Sistema Hidráulico Yacambú – Quíbor y el embalse Los Quediches, constatando la realidad actual en esos lugares.

Inicialmente, la máxima autoridad regional aseguró que va alertar sobre la problemática existente: “Quiero que revisemos las declaraciones dadas por el Gobierno, incluida la candidata del hambre“, rechazando lo ocurrido en Duaca, indicando que fue dejada sin agua para beneficiar a los habitantes de la ciudad socialista Alí Primera.

De este modo, manifestó su preocupación por los productores ante las tomas ilegales: “Reyes ofreció hace un año la culminación de Yacambú – Quíbor y está desvalijada la represa“, dijo Falcón, lamentando estos problemas que afectan a los larenses.

Problemas en la salud

En este sentido, calificó como “showsera”, a la Viceministra de Salud, Dra. Linda Amaro, por lo ocurrido en el Hospital Pastor Oropeza: “Ellos tratan de esconder la verdad, tanto hablan de la salud, pero lo ocurrido allí es la realidad en los centros de salud“, afirmando que en todos los Hospitales donde la Gobernación es afecta al chavismo, hay muchos problemas.

Para finalizar, Falcón dijo que al menos el 30% de las mujeres atendidas en el Hospital Antonio María Pineda (HCUAMP), son de otros estados, exigiendo a los Gobernadores optimizar los centros de salud.

Noticias Barquisimeto