El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que busque redefinirse, esto luego de que los candidatos opositores perdieran la mayoría de las gobernaciones el pasado domingo en los comicios electorales.

Con contundentes declaraciones del exgobernador de la ciudad crepuscular exhortaría a la MUD diciendo “Hay que buscar redefinir la Mesa de la Unidad Democrática”, debido a que las elecciones a gobernadores se vieran favorecidas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este llamado lo haría Falcón debido que ha su juicio no hay manera de que en los comicios regionales hubiese fraude electoral, ” no hay elementos de convicción para denunciar fraude electoral en la entidad”, destacó.

Más bien aseguró que la causa de la derrota sería la gran abstención por parte de las personas que no salieron a votar, “comparándolo con las elecciones parlamentarias del año 2015 se marcó una gran diferencia además del ventajismo del gobierno en la campaña electoral”, puntualizó.

“No soy titere de Nadie”

El exgoberdador antes y luego de perder su puesto como la primera autoridad del estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido diferentes cargos para que el mismo no pierda su postura como político en el país.

De igual manera el Herni Falcón ha rechazado las múltiples propuestas para trabajar con el Gabinete Nacional, uno de sus rechazos lo días pasados a través de su cuenta en twitter don de dijo “Jamás aceptaría ser funcionario de un gobierno fracasado! Presidente, dedíquese a gobernar “.

Por ello esta vez destacó que no “no sería titere de nadie”, el exgobernador en declaraciones luego de dejar el palacio de Gobierno en el estado Lara, mencionó “Volveré a la los barrios a buscar mis huellas“, esto para reivindicarse y conseguir de nuevo su rumbo político.
Noticias Barquisimeto