Henri Falcón: “Expulsar a la embajadora de la UE es una torpe respuesta”

El Gobierno debe anular medidas de expulsión contra la embajadora de la Unión Europea y procurar un entendimiento diplomático, agregó Falcón

Henri Falcon Guaido Maduro
Henri Falcon Guaido Maduro

“El Gobierno debe anular medidas de expulsión contra la embajadora de la Unión Europea y procurar un entendimiento diplomático”, agregó el excandidato presidencial.

“La medida del Gobierno de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea es la peor y más torpe respuesta a las imprudentes sanciones. Son dos errores inmensos en contra de la posibilidad de encontrar una salida pacífica y electoral a la crisis”.

Así fijó posición el excandidato presidencial y exgobernador de Lara, Henri Falcón,  este martes 30 de junio ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de dar 72 horas a la embajadora europea en el país Isabel Brilhante Pedrosa, que ejerce como jefa de la misión de la UE en Caracas desde 2018, como respuesta a las sanciones que impuso el grupo a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño. 

Con esta decisión, se elevó a 36 el número total de funcionarios venezolanos sujetos a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

“El Gobierno debe anular medidas de expulsión contra la embajadora de la Unión Europea y procurar un entendimiento diplomático, sobre sanciones inútiles contra algunas personalidades, que en nada ayudan a resolver los problemas de los venezolanos”, agregó Falcón, a través de su cuenta de twitter.

Falcón, uno de los factores principales de la oposición  que sostiene negociaciones hacia una salida a la crisis política del país en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, es el primer miembro de esa instancia que toma distancia de la expulsión ordenada desde Miraflores.