Henri Falcón evaluó con Ratti candidatura única

El candidato presidencial Henri Falcón —abanderado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei— confirmó este martes que sostuvo este lunes una conversación con el aspirante al mismo cargo y postulado por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, para concordar un candidato único.

En rueda de prensa, ofrecida en Caracas, mencionó que lo propio ha hecho con sus contendores Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio), y Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89), a quienes manifestó su reconocimiento por “dar un paso al frente” porque “la mayoría del país quiere soluciones y no complicaciones”.

Aún cuando no precisó que de haber un acuerdo quién ostentará dicha candidatura para representar a la oposición en los comicios del 20 de mayo, Falcón manifestó que el objetivo es lograr “la unidad verdadera”.

“Aquí no se puede aspirar profundizar la crisis sino de resolver la crisis. De allí el aporte de Bertucci, Ratti y Quijada”, porque “es necesario mancomunar más que esfuerzos, sentimientos, convicción y también un elemento que nos permita mostrarnos responsables frente al país”, dijo y mencionó que esa postura debe servir de ejemplo a otros dirigentes políticos de la oposición en Venezuela.

En ese sentido, reiteró que “se debe apartar de la cultura, de la confrontación, de la diatriba y de la pelea permanente” y lamentó que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya apartado de su objetivo y de su naturaleza: “la coalición de partidos para los eventos electorales”.

Mencionó así como “se debe alentar un acuerdo entre los candidatos Bertucci, Quijada y Ratti”, también en la MUD “haya una posibilidad de encuentro”, por lo que reiteró su llamado a sumarse en torno a su candidatura, porque “la abstención no tiene un plan”.

Por otra parte, dijo que dentro de su maquinaria de cara a las elecciones del 20 de mayo cuenta con el apoyo de los partidos como: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, entre otros, y sobre lo cual “vienen pronunciamientos importantes”.

Más temprano, Ratti había informado en Twitter sobre su conversación con Falcón: “Ya conversé con Henri Falcón. Cumplo mi palabra: debemos ir hacia la candidatura única”.

En esa línea, Ratti conversó el pasado 27 de abril con el también aspirante a la Presidencia Javier Bertucci (del grupo de electores Esperanza por el Cambio).

Con Información de: AVN