Henri Falcón: “Este 6D todos votamos”

El candidato opositor Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista, se sumó al llamado de la población a salir a votar este domingo 6 de diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

Leer también: Alcalde Luis Jonás Reyes invita a todos a votar

“Hoy 6D damos un paso más en este camino difícil pero correcto, que seguiremos transitando con la verdad, la razón y la coherencia que siempre hemos expresado ¡Todos nos movilizamos, todos votamos, todos nos expresamos, todos avanzamos!”, expresó el aspirante a la AN a través de su cuenta en la red social Twitter, recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este domingo están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%), y para ello están habilitadas 29.000 mesas comiciales en 14.221 centros de votación en el país.

El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de COVID-19.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, es decir, más del 90% de los partidos políticos legales.

En el proceso se desarrolla el Plan Especial de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación de la COVID-19. El uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico.

Fuente: Venezolana de Televisión.