Henri Falcón “Ese parapeto de Asamblea Constituyente lo enterramos el 6D”

El Presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, acudió este domingo al segundo simulacro electoral convocado por el CNE.

Desde el estado Lara aseguró que los próximos comicios lograrán poner fin a una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Acompañado por más de 250 jóvenes, militantes y dirigentes de la organización política, arribó a la U.E Nicolás Patiño en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, dónde no solo él sino también candidatos de la Alianza Democrática, acudieron a sufragar en dicho simulacro, conocer de cerca el proceso y familiarizarse con el nuevo sistema.

“Yo veo con satisfacción que hay elementos incorporados al proceso que nosotros incluso habíamos señalado. Por ejemplo, el paraban que garantiza el secreto del voto ahora es más alto. Lo que quiere decir que la persona no tiene aquel temor cuando está votando de que lo está vigilando alguien de algún partido”, señaló Henri Falcón.

También indicó que otro elemento importante es el tamaño de la pantalla de la nueva máquina, mucho más grande, permitiendo pulsar la tarjeta del partido de preferencia sin dificultad.

Elecciones serán claves para poner fin a una Asamblea Nacional Constituyente

Ratificó que las venideras elecciones serán claves para poner fin a una Asamblea Nacional Constituyente que no ha dado ningún resultado. “Ese es un primer alcance significativo. Ese parapeto que creó el gobierno para violar la democracia venezolana lo enterramos el 6 de diciembre, en el nombre de Dios” dijo Henri Falcón.

Afirmó que la única arma que tiene el pueblo venezolano para combatir la corrupción y el fracaso del gobierno es el voto. “Hay un sentimiento de calle para salir a sufragar. Es el voto el único instrumento, es el arma más importante que nos ofrece la democracia en el marco de la constitución, para poder avanzar en la consecución de una Venezuela mejor; no es la violencia, es construyendo, no destruyendo”

Por último, aclaró que debe prevalecer la conciencia democrática y no caer en falsas promesas de un sector extremista de la oposición, entendiendoque la salida de un mal gobierno no puede vincularse a la violencia, sino a mecanismos reales como el voto.

“No nos dejemos engañar con falsas consultas que terminan siendo parte de una ruta fracasada, impuesta por el extremismo opositor. No dejemos que desde afuera nos impongan agendas a los venezolanos. Aquí no es consulta, es voto; voto conciente, voto democrático, para construir verdaderamente un mejor país”, sentenció el presidente de Avanzada Progresista.