Henri Falcón: “Es necesario inyectarle dólares ‘frescos’ a la economía venezolana”

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón Fuentes aseveró este domingo que la única manera de recuperar la economía venezolana es inyectándole dinero fresco  “dólares”, debido a que “Nicolás Maduro quebró al país, quebró al estado”.

Reiteró que en Venezuela “no se trata solo cambiar el gobierno, en el que 90 % estamos de acuerdo”, aunque afirmó que no es solo el nuevo gobierno, es que ese gobierno se pueda sostener en condiciones políticas y de gobernabilidad (…), pero si es producto de acuerdos políticos en el marco del consenso que permita generar calma y estabilidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), factores sociales, y la comunidad internacional.

Falcón apuntó que ese acuerdo, también debe permitir que se tomen decisiones en materia económica derogar, reformar y crear nueva leyes.

“Hoy más que nunca hay que hablarle con la verdad al país, ejercer la verdadera política, que permita sumar esfuerzos en el objetivo de todos que es salir de esta pesadilla de gobierno”, agregó.

“Debemos afianzar la ruta democrática y electoral; luchar con más fuerza que nunca, para lograr que la voluntad de nuestro pueblo se manifieste y sea respetada, en los desafíos que están por venir”.