Henri Falcón: “En Venezuela todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores”

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que en Venezuela todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores. Puntualizó que dolarizar la economía del país no implica la pérdida de la soberanía o la desaparición del bolívar.

“Imaginemos que cada venezolano reciba su sueldo en bolívares o en dólares de acuerdo a su propia elección. Ya existe un proceso informal e irregular en el país; todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores. Dolarizar no implica la pérdida de nuestra soberanía o la desaparición del bolívar de nuestra economía. Creo que la moneda nacional puede convivir perfectamente con el dólar”, indicó el excandidato presidencial, quien además señaló que la dolarización impediría “la impresión de dinero inorgánico”.

Falcón manifestó que para concretar el cambio político y lograr la recuperación económica del país se debe alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.

“No es posible sostener ningún Gobierno si no obramos en función de las grandes decisiones que demanda la gente”, destacó.