Henri Falcón: “El periodista José Luis Yépez deberá demostrar en los tribunales quien lo amenazó”

El ex gobernador del estado Lara ratificó ante la Fiscalía del Ministerio Público la solicitud de investigar las supuestas amenazas que le hicieran al ex diputado de Convergencia y comunicador social, y que provocó un comunicado tanto del Frente Amplio como del Colegio Nacional de Periodistas en respaldo a Yépez.

“Esa llamada nunca existió y lo juro por mi madre que está muerta. Esas mentiras construidas para afectar a alguien, más temprano que tarde cuando surja la verdad, los dejaran al descubierto. ¿Alguien ha escuchado la llamada?”, se preguntó en tono reflexivo el líder del partido Avanzada Progresista, exigiendo que se diga el nombre de la persona que amenazó al moderador de televisión.,  

 “Cuidado si la génesis o autoría intelectual de todo esto es aquel político que se planificaba auto atentados en Yaritagua para figurar y hacerse notar”,  en clara alusión al ex gobernador del estado Lara Orlando Fernández Medina. “Esos están detrás de este montaje”, aseguró Falcón.

Henri Falcón recordó ser amigo del amenazado, incluso fue su candidato a diputado. “Creo que José Luis Yépez por una motivación fuera del código de ética del periodista, se dejó llevar de algunos políticos y cometió este  error. Debe pedir disculpas públicas”.

Falcón a través de sus abogados formuló una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, asegurando que llegará hasta el final con este caso, al menos que el periodista se disculpe públicamente.

“Mantengo una buena relación de muchos años con el director del canal donde trabaja José Luis Yépez, y también tengo una amistad con Víctor Torrealba Leal, y recuerdo cuando estuvo gravemente enfermo, salimos adelante a ayudar al amigo para salvarle la vida”, recordó el ex gobernador del estado Lara.

“El periodista que hizo la denuncia deberá revelar ante la fiscalía el nombre del funcionario que lo amenazó, presentar las pruebas de la amenaza, y que citen a Víctor Torrealba Leal, para que diga quien lo amenazó. Si ellos no pueden demostrar lo que han denunciado, quedaran muy mal parados ante la opinión pública”, finalizó Falcón.