Henri Falcón desmiente a Semtei sobre candidatos al CNE: “Esa lista no la compartimos”

El dirigente opositor Henri Falcón, desmintió que desde el partido que preside, Avanzada Progresista, existan propuestas sobre quienes deberían integrar un nuevo CNE. Como lo ha hecho en los últimos meses, insistió en que es un deber único de la Asamblea Nacional, como ente legítimo.

“Es tarea del parlamento la constitución de un nuevo CNE, que creemos debe hacerse con amplitud y de forma concertada, con todas las fuerzas políticas, para que sea un organismo verdaderamente equilibrado y funcione con transparencia frente al país, que debe expresarse para elegir democráticamente un futuro mejor”.

Negó que Padrino López sea un nombre considerado por él o el partido para integrar una nueva junta electoral. “El lugar de los militantes son los cuarteles, es defender la voluntad de los venezolanos, los intereses del país; no tienen nada que hacer en la política ni un próximo CNE”.

Señaló que las declaraciones dadas por el dirigente Eduardo Semtei, fueron a título personal. “No provienen de ningún debate interno del partido, fue una opinión suya, que respetamos, pero no compartimos cómo organización”.

Finalmente, reiteró el compromiso de Avanzada Progresista en la lucha por el cambio desde la ruta pacífica, democrática, constitucional y electoral. “Estamos decididos a recuperar el voto como instrumento de cambio en Venezuela, porque creemos no es solo la mejor, sino la única salida a la tragedia que hoy vive el país”.

Fuente: Twitter