Henri Falcón “declina” candidatura a diputado y se prepara para la gobernación del estado Lara

El ex gobernador y líder del partido Avanzada Progresista, decidió a última hora no postular su nombre como aspirante a diputado

El ex gobernador y líder del partido Avanzada Progresista, decidió a última hora no postular su nombre como aspirante a diputado, y optará por recorrer el país para promover los candidatos que representan el acuerdo unitario de un sector de la oposición.

Al principio Henri Falcón aparecía como candidato nacional, para las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre, y luego su partido consideró que debía encabezar la lista por el estado Lara, dentro del pacto con AD, Copei, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y Avanzada Progresista.

Tras varias deliberaciones y consideraciones sobre la incorporación de otras figuras, miembros de la Dirección Nacional de AP confirmaron que será Ángel Ocanto quien ocupe la primera posición en la lista regional, seguido del presidente del Colegio de Medicos René Rivas, mientras que Henri Falcón será el virtual candidato de Avanzada Progresista a la gobernación del estado Lara en los comicios previstos para mitad del año 2021, opción que ya ha sido discutida entre los factores políticos que lideran Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci.

Leer también: Cifra de contagiados de COVID-19 en Lara se eleva a 1269 casos

Es la hora de hacer lo que esos incapaces, de lado y lado, no quieres que hagas. ¡Rebélate y vota! Joderlos y cambiarlos es tu decisión”, declaró recientemente quien ocupó en dos oportunidades la alcaldía de Barquisimeto y la gobernación del estado Lara, y que hoy ratifica la necesidad de participar con la fuerza del voto el 6 de diciembre.

Trascendió en medios periodísticos que Henri Falcón ofrecerá una rueda de prensa este jueves en horas de la mañana, para hacer importantes anuncios al país referentes a la grave crisis política, social y económica que vive Venezuela.