Luis Florido contra Henri Falcón : MUD decide en primarias contrincante de Carmen Meléndez

La Mesa de la Unidad Democrática quedó lista para realizar las elecciones primarias en casí todos los estados del país, para así determinar un candidato único a enfrentarse contra los del Gobierno en los comicios del próximo mes de octubre.

Voluntad Popular (Luis Florido) contra Avanzada Progresista (Henri Falcón) protagonizarán el duelo en el estado Lara. Una campaña intensa se vivió antes del día de las elecciones, calle, indirectas, y promesas marcaron el camino hasta hoy para aspirar enfrentar el 15 de octubre a la candidata del Gobierno Nacional, Almiranta Carmen Meléndez.

Por la reelección

El actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fue quien alzó la voz por unas primarias en la entidad. Desde el primer momento Falcón vio en las primarias Si mañana se planteara un consenso para Lara, yo no lo aceptaría, el camino de las primarias genera confianza en la población expresó al inicio de la campaña por las primarias.

Falcón tiene a cuesta 17 años como gobernante en el estado Lara. El analista político Yosbert Vasquez comentó que las primarias servirían para reelegitimar al nativo de Nirgua en el poder opositor.

Florido por la sorpresa

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular se lanzó sin medias tinta a la caza de Henri Falcón con una campaña agresiva según especialistas en el tema como Andres Cañizales. Florido no vaciló y usó a la “Resistencia” como bandera en su campaña hasta el día de hoy. Mientras que por otra parte atacaba con la cantidad de años en el poder del contrincante.

“Yo no soy amigo de Maduro” fue una de las frases que soltó Florido para hacer frente al favorito según las encuestas de última hora.

Leopoldo López, Lilian Tintori y Freddy Guevara aparecieron a última hora para brindar apoyo a su compañero de partido en Voluntad Popular.

Comisión electoral preparada

La comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, presidida por el ex magistrado Jorge Rossel quedó lista luego de recibir durante la última semana a ambos candidatos, quienes firmaron un acuerdo ante el pueblo para respetar y aceptar los resultados. Las mesas electorales abrirán a las 7 de la mañana y tienen estipulado cerrarlas a las 5 de la tarde si no queda algún elector en cola.

A primera hora de la noche se espera conocer el contrincante en Lara para la candidata del Polo Patriótico, Carmen Meléndez.