Henri Falcón: Barquisimeto es una ciudad estratégica para el desarrollo de Venezuela

A propósito del aniversario 470 de Barquisimeto, Henri Falcón, exalcalde de Iribarren y exgobernador del estado Lara, señaló que pese a que la ciudad hoy en día presenta «muchas carencias», sigue siendo «estratégica» para el desarrollo de Venezuela.

En una entrevista concedida a El Impulso, Falcón dijo que en los últimos años Barquisimeto «ha vivido una etapa regresiva» donde «pareciera que hay mucha indolencia» por parte de quienes la gobiernan.

-«Vemos una ciudad decadente donde es habitual el problema de las fallas en el asfaltado, huecos, desidia y maleza, además de los botes de aguas negras. Esto es verdad, esto no lo digo para tener una postura contra el gobierno local y regional al cual adverso», destacó el también presidente del partido político Futuro.

«No hay que esperar que llegue el 14 de septiembre para tapar unos huequitos cercanos al Complejo Ferial. Es una ciudad con muchas carencias, no creo que haya una visión clara de lo que se quiere», añadió.

Por otra parte, hizo mención al «potencial productivo cultural, artístico y académico de Barquisimeto.

«Barquisimeto se ha coronado siempre como una ciudad referente, epicentro para el desarrollo estratégico de toda Venezuela. Vendrán tiempos mejores para seguir llevando a esta ciudad al estado de progreso que siempre se ha merecido en la escena nacional. Que Barquisimeto siempre sea el corazón de Venezuela», puntualizó.

Afirmó que cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Iribarren, su administración tenía dos «fechas importantes» donde se entregaban obras a la ciudad: 14 de septiembre y los días previos a la procesión de la Divina Pastora en enero.

Leer También: Entregan medicinas al Hospital Universitario de Barquisimeto

«Hicimos aquellas ferias que fueron caracterizadas por el Lara Top Festival que marcó la historia musical en materia de festivales del país».

«Nosotros llevamos a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal, Cuartel Jacinto Lara, Plaza Bolívar, Edificio Nacional, la casa Eustoquio Gómez, Distribuidor Jirahara, a través del cual logramos conectar al este con la avenida Ribereña, el propio Complejo Ferial, Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón, todo el sistema de ornatos de Barquisimeto con su sistema de riego», detalló.

«Y desde la gobernación, entregamos el servicio de gastroenterología, que es un edificio completo, además de eso la sala de espera que era una cosa espectacular, fueron obras que se le ofrendaron a la ciudad en el marco de su aniversario. También en el caso de la avenida Florencio Jiménez, tenía canales de tierra y se asfaltó toda. Inauguramos el distribuidor Veragacha y el Monumento Manto de María», acotó.

En este sentido, cuestionó la gestión actual de los gobernantes locales. «¿Dónde están las obras del gobierno local regional y nacional?, concluyó.

Con Información de: El Impulso