Henri Falcón: “Agua y salud es prioridad y nosotros volveremos para trabajar en ello”

Este viernes, en horas de la mañana, el candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, manifestó, en una rueda de prensa, que los temas del Agua y Salud son los grandes problemas del estado Lara.

El exgobernador de la entidad larense, aseveró que estos factores son prioridad, alegando que actualmente es un sistema deficiente y precario, producto de la irresponsabilidad del gobierno regional.

Imagen

“El agua es un problema gravísimo, producto de una mala gestión por parte de los gobernantes en la entidad. Tuberías rotas, colapso de cloacas, motores dañados y otros factores que reflejan el detrimento que enmarca a este serivicio. Así mismo, la salud es el otro problema que para nosotros es prioridad”, declaró Falcón.

El exmandatario regional, detalló un ejemplo de la crisis que se vive con la temática del agua. “Sistema Alto Tocuyo, este consta de 4 motores que con funcionamiento adecuado deberían estar surtiendo 3.200 litros y realmente solo llegan a 1.200 litros, debido a que solo está funcionando un motor”.

En este sentido, Henri Falcón, aseguró que comunidades que visita, recorre y denuncia algún problema, de forma inmediata el gobierno de la región empieza a manifestar soluciones, “ellos esperan que uno pase y ahí es que ejecutan alternativas y se dan cuenta de las carencias”.

Por tal motivo, Falcón aclaró “Nosotros decimos siempre ¡Volveremos!, y no precisamente por el hecho de regresar a la gobernación, Volveremos significa nuestro compromiso con las comunidades, nosotros estaremos en la calle, afrontando los problemas y ayudando a los habitantes de cada barrio, comunidad y zona del estado Lara”

El exgobernador de la entidad cerró su comunicado resaltando que “ya es tarde, el deterioro existente es resultado de la ruta fracasada del gobierno regional”. Por lo tanto, reiteró que esos lineamientos deben ser cambiados bajo un marco democrático en condiciones de paz y en búsqueda de soluciones. “Pongamos los pies sobre la tierra y votemos el 21 de noviembre”.

Noticias Barquisimeto.