Un emotivo discurso ofreció el ex Gobernador del estado Lara, Henri Falcón en la sede del partido político Avanzada Progresista (AP) en el este de Barquisimeto, acompañado de todo su gabinete y líderes políticos, aceptó los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con mucha responsabilidad y valentía, no siguió los pasos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes cantaron fraude luego del anuncio hecho por Tibisay Lucena: “En una elección uno va a ganador o a perder, nosotros perdimos así de sencillo y eso hay que aceptarlo“, dijo Falcón, asegurando que no es el momento de buscar culpables por la derrota.

Seguidamente, enfatizó que la crisis en Venezuela pudo evitarse, refiriéndose a una seguidilla de errores por parte de la oposición: “Nosotros entre hermanos algunas veces terminamos diferenciándonos sobre la maldad, eso nos sigue haciendo daño a los venezolanos“, expresó Falcón.

Por otra parte, llamó al pueblo a permanecer en paz evitando la violencia: “Debemos apelar siempre a la Constitución y a la salida política, electoral y democrática“, pidiendo a Dios acompañarlo siempre en el trabajo político.

Además pidió erradicar el odio o la violencia de algunos grupos opositores: “Lo más importante son las huellas en las lágrimas“, recordando a los niños y abuelos que abrazó durante los recorridos.

En este sentido, expresó que el no llegó a la política a buscar enemigos sino a debatir: “Yo me ponía a pensar anoche que ahora tengo mi libertad personal y volveré a los barrios a buscar mis huellas“, aclarando que siempre va a estar en los caminos de la humildad y no de la mezquindad.

Finalmente, agradeció a todas las personas que estuvieron cercanas a el: “Quiero agregar primero a mi familia, allí meto a todos mis Directores, quiero agradecer a todos mis trabajadores que me acompañar y adversaron“, declarando que ellos fueron alimento para su alma.

Noticias Barquisimeto