Henri Falcón aceptó el reto de Maduro: ¡Los vamos a derrotar!

Este martes 1 de diciembre Nicolás Maduro y Henri Falcón se enfrentaron a solo días de celebrarse las elecciones parlamentarias.

Leer también: Maduro dejará la presidencia si la oposición gana las parlamentarias

En una locución nacional Maduro señaló que la oposición democrática plantea los comicios del 6 de diciembre como uno plebiscito para sacarlo del poder.
“Desde aquí les digo acepto el reto, vamos a ver quién gana, si ganamos nosotros vamos pa’ lante, pero también tengo que decir al pueblo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia”.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, Henri Falcón respondió a Maduro expresando, “anunciaste que si pierdes las elecciones el 6 de diciembre usted renuncia y se va, pues bien, nosotros vamos a salir a votar, te vamos a derrotar, usted recoge sus macundales y se va”.

El dirigente opositor afirmó que la salida de Maduro si bien no está planteada para el 6 de diciembre, se logrará con la fuerza de una mayoría “decidida a mandarlos al carajo. Claro que te vamos a sacar Maduro, apártense y dejen a Venezuela salir adelante”, reafirmó Henri Falcón.

Ante la respuesta de Falcón, Maduro replicó durante la transmisión de un encuentro de jóvenes rumbo a las parlamentarias.

“Me acaba de responder, échale pierna, vete para la calle Henri Falcón, vamos a ver quién puede más, si el pueblo organizado, el pueblo consciente, si el pueblo chavista o ustedes. Lánzate a la calle Henri Falcón, ahí me respondió, tratan de manipular la necesidad y el sufrimiento del pueblo producto de las más crueles sanciones”.

En el marco de la campaña electoral el Presidente de Avanzada Progresista ha catalogado al Gobierno de Nicolás Maduro como hambreador e incapaz, haciendo énfasis en la necesidad de generar cambios a través del voto masivo.

Desde hace meses Henri Falcón se mantiene recorriendo el país junto a su partido y las organizaciones que forman parte de la Alianza Democrática (Copei, Acción Democrática, Esperanza por el Cambio y Cambiemos), promoviendo la participación del 80% de los venezolanos que rechazan la gestión de Nicolás Maduro en la ruta electoral.

Leer también: 13 escaños en la Asamblea Nacional se disputaran el 6D en Lara

“Nadie nos va a sacar del camino correcto, la salida es democrática, pacífica, constitucional y electoral. Ya basta de fantasías, es con la acumulación de fuerzas y el voto como vamos a dar al traste con este gobierno inepto y fracasado” sentenció Henri Falcón.