Henri Falcon aceita su maquinaria para próximas elecciones: “Hay que dar la pelea en todos los espacios”

En presencia de cientos de simpatizantes y luego de levantar la mano derecha, se conformaron las estructuras municipales de Avanzada Progresista en Aragua, como la primera fase de organización y planificación política, de cara a los próximos escenarios electorales en Venezuela.

Durante la juramentación, el presidente del partido y líder opositor, Henri Falcón, manifestó que existe la necesidad de “levantar la voz por el 90% de los venezolanos que aspiran un cambio”.

Reiteró que el propósito común de todos los partidos opositores es cambiar al Gobierno.  “Podemos tener enfoques diferentes de otras organizaciones políticas, pero nunca vernos como adversarios o enemigos. Aquí todos somos necesarios, nosotros no hablamos de mínimos o máximos, todos somos necesarios en el marco de la pluralidad”.

Sin embargo, aseguró qué hay que encontrar “mecanismos reales”, que permitan avanzar en una ruta acertada con amplitud y honestidad frente a la gente, “que hoy se siente decepcionada y frustrada por falsas expectativas que se han venido creando”.

Continuó diciendo que “no se puede seguir jugando al inmediatismo, se trata de abordar en trabajar en función de los verdaderos problemas de los venezolanos. Informó que el proceso de diálogo que recién inició el país, apuesta por acuerdos progresivos como la liberación de presos políticos y la posibilidad de implementar el programa “Petróleo por Alimentos”, para atender la crisis humanitaria y proteger a la población más vulnerable durante una transición pacífica.

“Hablamos de 100 mil barriles de petróleo por alimentos, medicinas y bienes esenciales, administrados exclusivamente por la ONU, con la asistencia de la Cruz Roja y otras ONG reconocidas por su imparcialidad política. Se trata de una excepción humanitaria que debe ser aprobada por el Gobierno de Estados Unidos, con la experiencia previa de Irak, para asegurar su funcionamiento en beneficio de los venezolanos más pobres, que son los que sufren la crisis”; dijo el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón.

Otra de las medidas que se plantean es la dolarización formal de la economía, que surgió del plan de gobierno expuesto en 2018 “La Gran Transformación”, diseñado por el economista Francisco Rodríguez.

“Ya ha reconocido el fracaso del tal Petro y han establecido el dólar como unidad de cálculo para créditos comerciales. Hay que tomar medidas eficaces y rápidas. Hay que dolarizar salarios, pensiones y programas sociales para que progresivamente los venezolanos recuperen su poder adquisitivo que hoy es nulo”.

Para Henri Falcón el gobierno no lograr maniobrar frente a la crisis estructural que vive Venezuela. “Lo que hacen es imprimir dinero inorgánico y dar bonos que no alcanzar para comer ni un día. Pueden inventar lo que sea pero no tienen posibilidad éxito”.

Es por ello que para la organización política que lidera, es una tarea rescatar el voto como instrumento de cambio en la lucha por elecciones libres y transparentes. Insiste en que está en manos del único ente legítimo en el país, la Asamblea Nacional, la posibilidad de nombrar un nuevo órgano electoral y presionar para que se cumpla con las elecciones previstas en el cronograma, pero principalmente las presidencias que coronen el cambio.

“Hay que elegir un nuevo presidente, también hay que elegir diputados. Pero la prioridad es salir de este gobierno moribundo y hay que dar la pelea desde todos los espacios. Ellos han procurado acabar con el voto, con los partidos, con la organización popular y en eso no podemos contribuir quienes creemos en la política de verdad”.

Finalmente, hizo un llamado a la militancia de Avanzada Progresista, a organizarse frente a los desafíos electorales por venir y a ejercer el rol de interlocución en barrios, pueblos y campos.

“Salgamos a buscar a cada venezolano que siente en carne propia el dolor de ver deteriorado su país, su calidad de vida, de ver cómo cada día se van más y más hijos, hermanos y amigos”.

Finalmente, informó que seguirá su recorrido por el país, visitando en los próximos días los estados Táchira, Mérida, Barinas, Yaracuy y Lara.

Prensa Henri Falcón