Henri Falcón a Almagro: “Promover abstención lo convierte en aliado de Maduro”

El candidato presidencial Henri Falcón respondió al secretario de la OEA, Luis Almagro: “Aquellos que promueven la abstención como el Secretario General de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de Maduro”. ¡Lo invito a que reflexione sobre su posición!, agregó.Falcón sostuvo que aun cuando agradece su “aporte en defensa de los derechos humanos y políticos de Venezuela”, considera “inaceptable” que decida “tomar partido en el debate electoral”.

Respondo a los señalamientos hechos por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien cuestionó mi candidatura y la acusó de buscar dividir a la oposición”, sostuvo.

Dijo este jueves, además, que acudió a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a “buscar soluciones” y no a “generar divisiones”, razón por la cual estimó factible que una comisión de ese organismo visite Venezuela en los próximos días.

“Agradecemos su aporte en defensa de los derechos humanos y políticos de Venezuela, pero resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral”, apuntó refiriéndose a Almagro.

Adelantó igualmente que  promoverá la observación por parte de la Unión Europea, el Centro Carter, el Parlamento Europeo, la UNASUR, el Mercosur, CARICOM, la CELAC, entre otros; y dijo que “el 90% de la población implora un cambio de rumbo para el país. ¡Estamos obligados a una solución!”.

Insistió el candidato presidencial que no va a dejar la lucha” por lograr las mejores condiciones electorales, y consideramos que el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial”.

“Nuestra diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica, pero tenemos un objetivo en común: regresarles el futuro a los venezolanos”, dijo.

Información de: Globovisión