Helicóptero militar se estrella en el suroeste de Japón y provoca un incendio en una zona residencial

Un helicóptero de las Fuerzas Autodefensa japonesas se ha estrellado este lunes en una zona residencial de la prefectura de Saga, en el suroeste de Japón, según han informado autoridades locales y el Ministro de Defensa.

La aeronave siniestrada es un helicóptero de combate Boeing AH-64 “Apache” y se ha estrellado a las 16:43 (4.43pm hora local) horas de una guardería en la localidad de Kanzaki. Un responsable local ha dicho que los niños de la guardería se encuentran a sanos y salvos, según informa la agencia de noticias Kiodo.

La caída del helicóptero ha provocado un incendio y, según responsables del servicio de Bommberos, una persona podría haber muerto cerca del lugar del impacto de la aeronave. No está claro si la víctima mortal seria tripulante del helicóptero o una persona alcanzada por el impacto de la aeronave.

“Estamos confirmando si hay muerto y heridos”, ha explicado el ministro japonés de Defensa, en declaraciones a la prensa. A bordo del helicóptero, que pertenece a las Fuerzas de Defensa de Apoyo Terrestre, iban dos personas.

Noticias Barquisimeto