Héctor Solórzano: “20 mil medicamentos se han entregado en el primer trimestre en el Pastor Oropeza”

El director del Seguro Social del estado Lara, Héctor Solórzano, informó que la planta de osmosis del hospital “Dr. Pastor Oropeza Riera” está 100% reparada y operativa.

“Recuerden que es una planta que es muy sensible al agua que ella procesa, y dependiendo de la calidad del agua, la planta de osmosis crea algún tipo de falla, pero son fallas técnicas que se solucionan en menos de 24 horas y se continúa nuevamente con el proceso de diálisis”, aseguró Solórzano.

Asimismo, agregó que en el primer semestre atendieron un total de 4.583 pacientes oncológicos, donde se le aseguraron sus medicinas de alto costo, a su vez, al rededor de 119 pacientes transplantados también fueron atendidos, donde en total más de 6 mil personas fueron atendidas solo en la primera mitad del año en el “Pastor Oropeza Riera”.

“Cabe destacar que cada paciente no lleva un medicamento, porque son protocolos oncológicos que llevan de 4 a 6 medicamentos, y a todos se les asegura la terapia completa, nunca se les entrega incompleta”, Solórzano destacó que más de 20 mil medicamentos se han entregado en el primer trimestre, solo de alto costo, sin anexar los paleativos.