Este domingo Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, ofreció una entrevista para conversar sobre la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela.

En ese sentido, aseguró que “en el país hay un momento de mucha irracionalidad y peligro”, por lo que aconsejó que “todas y todos los venezolanos tenemos la obligación de dar un paso hacia delante por la paz”.

Asimismo, rechazó la “imposición de la violencia por parte de las minorías” que “quisieran en Venezuela un enfrentamiento”.

Los problemas no se resuelven con golpes de Estado, se resuelven con trabajo”, enfatizó el jefe regional.

Rodríguez sostuvo que todos las partes que conforman la Nación deben plegarse a “las reglas de juego” ya que “bajo la lógica de la fuerza no vamos a resolver nada“.

La solución no se puede alcanzar a través de una “guerra civil o intervención extranjera”, recordó.

Llamado al diálogo

Por otra parte, Héctor Ropdríguez resaltó que “el paso para un diálogo lo tienen que dar ambas partes” al tiempo que llamó a “racionalizar la lucha política porque en Venezuela necesitamos paz”.

Rodríguez denunció que “la oposición hoy está sometida por la presión internacional”, sin embargo, recordó que desde el sector oficialista tienen “la obligación de hablar con esa oposición”.

“Es el momento en que los que nos quedamos callados digamos que queremos diálogo”, añadió.

“Necesitamos diálogo, trabajo y producción; equilibrar la economía y mejorar los servicios públicos”, reiteró el gobernador mirandino.

globovisión