Héctor Rodríguez: El 20 de mayo se trata de derrotar la guerra económica

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó la noche de este lunes que los próximos comicios del 20 de mayo no son unas elecciones donde el objetivo es ganarle a la oposición, sino que se trata de vencer a la guerra económica, al imperialismo e ir en defensa de los derechos alcanzados en revolución.

“No se trata de ganarle a los candidatos de la oposición, que seguramente está en su peor momento, se trata de ganarle a la guerra económica, se trata de ganarle al imperialismo, se trata de salir a demostrar tanta fuerza como pueblo para detener todo el cerco internacional de bloqueo que nos están haciendo”, dijo el mandatario regional.

Durante el programa La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que los venideros comicios lo verdaderamente importante es que el pueblo dé una demostración contundente en su decisión a defender su futuro y los derechos conquistados.

“Se trata de dar una demostración muy contundente de un pueblo que decidió preservar su futuro, preservar la paz, la posibilidad de prosperidad económica, de estabilidad, entonces es importante que este domingo salgamos con mucha fuerza, con mucha movilización, con mucha organización” a votar, aseveró.

4 ELEMENTOS

Comentó que en las distintas asambleas en las comunidades, en reuniones familiares, en actos de masa ha podido recoger cuatro razones fundamentales por las cuales el pueblo va a votar por la revolución. En ese sentido detalló que en primer lugar la gente va a sufragar por la persona que es el presidente Nicolás Maduro.

“Ven en el presidente Nicolás Maduro un hombre humilde, un hombre leal, un hombre honesto, un hombre que se preocupa por proteger a su pueblo, un hombre que ha mantenido al chavismo unido en circunstancias muy complejas y que se ha mantenido leal al legado del comandante Chávez y al pueblo”, afirmó.

El segundo elemento, prosiguió Rodríguez, es la defensa de los derechos alcanzados en Revolución dado que el pueblo tiene conciencia de que si en Miraflores no hay un hombre humilde y chavista estas conquistas se perderán.

“Entonces también están en juego este domingo los derechos que hemos ido conquistando que hay que pelearlos, porque a veces algunos creen: ese es un derecho que ya se conquistó y no se pueden retroceder. Veamos lo que está pasando en Argentina, en Brasil, cómo han retrocedido en derechos”, refirió.

Rodríguez indicó que el tercer elemento está vinculado a la dignidad pues no se concibe que gobiernos como el de Estados Unidos y de otros países pretendan decidir sobre el destino de la Patria. “Reconocen que tenemos dificultades producto del cerco económico, producto de los errores que hemos cometido pero ellos dicen que por esos errores no se justifica que el que se lo tira de malo en el barrio del continente americano venga a  intervenir a nuestra casa y que este 20 de mayo también hay  un tema de dignidad, de trancarle la puerta en la cara al imperialismo y decirle: en Venezuela mandamos los venezolanos y los problemas los vamos a resolver los venezolanos en paz y en democracia”, destacó.

El cuarto elemento está relacionado con la prosperidad del país y en ese sentido aseveró que el pueblo reconoce que ante su fuerza y su contundencia el enemigo de la Patria retrocede tal como pasó en abril de 2002 y en el año 2017 con la constituyente.

“Mucha gente en la calle hace esa analogía y dice: sí votamos con fuerza el 20 de abril y damos una demostración con mucha contundencia como lo hicimos el 11 de abril, como lo hicimos con la constituyente, este domingo va a pasar lo mismo con la guerra económica, quienes han venido haciendo la guerra van a decir : ya yo no sigo peleando contra este pueblo porque este pueblo definitivamente decidió ser libre”, aseguró.

Correo del Orinoco