¡Hazte sentir! Hoy se celebra el día internacional de la Cero Discriminación

¿Qué es para ti la discriminación?

Es una violación de los derechos humano. Los seres humanos desde su existencia se han llegado a sentir rechazados, ignorados y maltratados por el mundo; amigos, familiares, conocidos. Todas las personas que complementan el mundo, dejando pasar más de una vez situaciones incomodas por evitar discusiones o enemistadas. ¿Eso es lo correcto?

¿cómo saber si estas siendo discriminado?

Desde muy pequeño has creído que discriminar se refiere al racismo de color de piel, o es lo que primero se te viene a la mente, pero no,  el rechazo y  hacer burlas públicas,  por como alguien, vista, piense, actúe y tome decisiones, se vuelve muchas veces parte del sufrimiento de una persona, eso es discriminar.

Cada individuo en la sociedad enfrenta cada día una batalla diario, de la que tú desconoces. El respeto a la diversidad es un valor esencial, que debe aplicarse continuamente.

El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones. Empieza hoy, trabaja por un mundo mejor.