Hazard se rompe otra vez: entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscular

La ida de la Champions ante el Atalanta, imposible; objetivo la vuelta del 16 de marzo

Eden Hazard está roto de nuevo. La fatiga muscular detectada ayer se ha convertido en un problema mucho más serio, una lesión que le puede tener entre cuatro y seis semanas fuera de los terreno de juego. Eso hace que sus opciones de estar ante el Atalanta el día 24, en la ida de los octavos de la Champions, sean nulas. Tratará de estar el 16 de marzo en la vuelta. La lesión es en el recto anterior del izquierdo.

La tranquilidad que había supuesto ver a Eden Hazard trabajar esta mañana con el resto del equipo, después de que ayer no lo hiciera, ha durado poco. El belga no ha completado la sesión de trabajo. Como ha podido saber MARCA, el 7 el Madrid dejó en el entrenamiento antes de que se completara el plan del día diseñado por Zidane.

Además, la cadena COPE adelantó que el jugador belga era sometido a nuevas pruebas. Ayer ya pasó por controles que detectaron solo un aumento de la fatiga muscular.

El hecho de que apenas 24 horas después volviera a ser sometido a pruebas elevaba el estado de alarma que rodea a Hazard. El delantero tuvo que estar parado más de un mes después de que finales de noviembre sufriera un problema muscular que le tuvo sin jugar 30 días. Era el segundo de la temporada, porque antes se perdió 27 días tras el problema muscular detectado a finales de septiembre. Y entre las dos lesiones, dos semanas de baja a causa del coronavirus. Antes de la lesión de hoy, Hazard sumaba 97 días de baja en los últimos 159.

No es más que la continuación de un calvario que arrancó el 24 de noviembre de 2019 con la entrada de Meunier. De ahí arrancaron otros 188 días de baja con alguna aparición esporádica. De 2012 a 2018 se perdió 20 partidos con el Chelsea; con el Madrid suma ya 43. Y los que viene ahora. Su balance total de blanco es del 35 partidos jugados de 79. Solo ante el Granada, esta temporada, estuvo disponible y Zidane decidió que no participara.

Eden Hazard.

Leer también: Cristiano Ronaldo, Messi y los 10 máximos goleadores de toda la historia del fútbolhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133664&action=edit

Marca