Hazañas, estadísticas y nuevas marcas plasmadas en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Grandes hazañaz y nuevas marcas ques dejó Gran Caracas.

La palabra éxito, es sinónimo de lo visto en Gran Caracas 2023, una asistencia histórica, competencia justa y sobre todo, nuevas marcas grabadas en la recién finalizada Serie del caribe.

Leer También: ¡Campeón! Dominicana vence a Venezuela y gana la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Demás está repetir, que el nuevo formato fue un factor que facilitó a los equipos y jugadores pudieran pasar a la historia.

Nuevas marcas establecidas

Empezaré con la cantidad de partidos jugados por un equipo en una Serie del Caribe, para hablar de nuevas marcas. República Dominicana, Venezuela, México y Colombia, disputaron nueve partidos, récord en el evento.

La marca anterior era de ocho partidos, en el inicio de la segunda etapa, 1970, donde Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana jugaron  Round Robin.

Los 32 partidos disputados en nueve jornadas, también es una nueva marca para el evento. Cuatro encuentros diarios en las primeras siete jornadas y doble jornada en semifinales, finales y definición del tercer lugar.

Además, se plantó un registro de asistencia nunca visto en Series del Caribe. Los 35,691 fanáticos del partido inaugural, es un récord. En los primeros seis partidos, el promedio de asistencia fue de 33,791 asistentes por encuentro, nueva marca del evento.

Otra marca colectiva, 25 indiscutibles de Venezuela, en el partido ante Cuba. Tigres del Licey, el ocho de febrero de 1977, conectó 23 indiscutibles.

También, Venezuela igualó la marca de carreras anotadas con 20, impuesta por México en 1990, jugando en Miami.

Igualmente, Tigres del Licey, estableció múltiples marcas en el evento caribeño: partidos disputados (121) y juegos ganados (75), contadas entre las nuevas marcas.

Asimismo, los nuevos campeones, batearon diez o más hits en seis encuentros de la serie, nueva marca en el evento.

Las nuevas marcas individuales

Ya aclaramos la ventaja que brindó el formato, sin embargo, no dejan de ser marcas nuevas para el evento de Serie del Caribe.

Emilio Bonifacio, se convirtió en el cuarto jugador con 14 hits. Pedro Formental (1953), Randy Ready (1986) y Roberto Alomar (1995) completan el grupo.

Además, José Rondón, tiene nueva marca de remolcadas en una Serie del Caribe con 15, Tony Batista (1997) y Willard Brown (1953), ostentaban la marca.

Conjuntamente, César Valdez, se sumó a los lanzadores con 12 entradas o más sin permitir carreras en una Serie del Caribe.

Thor Skogan, Jerry Nelson, Víctor Stryzka, Odell Jones,  ,Juan Delgadillo, Aurelio Monteagudo, Luis Mendoza y Francisco J. Oliveras, eran únicos en la lista.

Jairo Asencio, apareció en siete de nueve partidos, el que más entre los lanzadores, nueva marca para un lanzador.

Emilio Bonifacio, Wilfredo Tovar, José Rondón, Danry Vásquez, Dayan Frías, Francisco Acuña, Jordan Díaz, Ali Castillo, Robinson Canó, Gustavo Campero, Mel Rojas Jr, Kelvin Gutierrez y Orlando Arcia, únicos en jugar nueve partidos en una Serie del Caribe.

Igualmente, Wilfredo Tovar y Emilio Bonifacio, agotaron 39 turnos oficiales en el evento, nueva marca. Boni terminó con 44 apariciones al plato.

Raúl Valdés, es el nuevo líder de entradas lanzadas del evento con 75.2 entradas, dejando detrás a José Bracho y Rubén Gómez con 74.1 cada uno, el trio antes meciondo, son los únicos con 70 o más entradas.

Números de Gran Caracas 2023

Colombia (13), Panamá (12), México (12) y Venezuela (11) únicos con cifras dobles en bases robadas, Curazao, no logró estafas, con un solo intento.

Se lanzaron tres blanqueadas en el evento, incluye el partido final de la serie. 19 de los 32 partidos decididos por dos o más carreras.

Osvaldo Abreu, de Cuba, se fue de 14/0 en el evento y Ramón Torres de República Dominicana, de 7/0, con Anthony García de 8/0 para Puerto Rico.

Además, Kelvin Gutierrez (4) y Emmanuel Rivera (4) de dominicana y Borinquén respectivamente, lideraron el evento en batazos de eliminación doble.

Igualmente, Oswaldo Arcia, de Venezuela, fue boleado en tres ocasiones de manera intencional, el que más. Dayan Frías (11), José Rondón (10), Jesús Marriaga (10) únicos con cifras dobles en ponches recibidos.

Por su parte, Guillermo Moscoso (15), Anthony Viscaya (11), Arnaldo Hernández (11), César Valdez (10) y Jhoulys Chacín (10), fueron los lanzadores con 10 ponches o más.

Los lanzadores abridores de República Dominicana, lanzaron cinco o más entradas en los nueve partidos disputados por Quisqueya.

Finalmente, Roberto Gómez, lanzando para Puerto Rico, se despidió perfecto, ningún jugador se le embasó, 3.1 entradas lanzados, sin hits, sin boletos, seis ponches.

Noticias Deportivas