Haz freestyle con la bici en estos juegos de BMX para Android

La bicicleta suele verse como un medio de transporte o como instrumento para realizar un deporte de competición. Son menos los que piensan en ella para hacer con ellas saltos, piruetas y lo que en definitiva se conoce como freestyle. Esa especialidad no es capaz de hacerla todo el mundo, así que para practicarlo sin riesgo te damos estos juegos de BMX en Android.

juegos de bmx

¿Juegos de carreras con bici o para hacer trucos?

Es la gran duda que los lectores pueden plantearse. Este tipo de bicicletas se pueden usar para carreras o para realizar piruetas en un circuito adaptado para ello. Lo cierto es que todos y cada uno de ellos están enfocados al mundo del freestyle, donde solo podremos hacer trucos, saltos y movimientos en obstáculos pensados para ello.

Por lo tanto, la manera de competir en estos juegos será por mayor puntuación a la hora de ejecutar todos esos movimientos, así que en esta ocasión no ganará el más rápido en llegar a meta. Sí que es cierto que en algunos títulos podemos encontrar un modo de juego dedicado a realizar carreras, pero de manera muy esporádica y con un formato muy arcade.

Juegos de BMX en Android

Dicho todo esto, vamos con las opciones que podemos encontrar para móviles, donde podemos manejar diferentes bicicletas en diferentes entornos y gráficos.

BMX FE3D 2

Es un juego en 3D que te permite realizar varios trucos. También puedes diseñar tus propios parques, personalizar tu personaje y jugar en tres modos de juego diferentes. Además, hay un sistema de progresión para mejorar tus trucos. Es un poco lento y los gráficos no son impresionantes.

Para jugar contamos con varios botones repartidos por la pantalla. Con ellos podremos coger velocidad, frenar, cambiar la dirección, inclinar la bicicleta y saltar. Una vez en el aire, se desplegará una ruleta con ocho piruetas diferentes. Para ganar puntos tendremos que seleccionar una de ellas y realizarla a la perfección sin partirnos la crisma en el intento.

BMX FE3D 2 - Freestyle Extreme 3D

DescargarQR-CodeBMX FE3D 2 – Freestyle Extreme 3DDeveloper: EnJen Games

King Of Dirt

Destaca por tener unos buenos gráficos, además de una gran selección de personajes entre los que poder elegir. Además, les podemos añadir cambios y los personalizamos. Tenemos un total de 20 trucos disponibles en el juego, que vamos a tener que aprender y dominar para usarlos en los distintos circuitos que hay

BMX Freestyle Extreme 3D

Nos tenemos que poner a hacer trucos en la calle y tiene unos gráficos en 3D. Nuevamente, no es el juego de BMX más espectacular que nos encontramos, pero cumple con el cometido de entretener al usuario y así poder practicar y hacer algunos trucos en el teléfono. Los controles del juego son bastante sencillos, así que no vais a tener ningún problema a la hora de hacer uso del mismo. Sencillo, pero entretenido.

BMX Freestyle Extreme 3D

DescargarQR-CodeBMX Freestyle Extreme 3DDeveloper: EnJen Games

Pumped BMX 3

en este juego de BMX nos encontramos con un total de 750 desafíos diferentes en el mismo. Tenemos además 60 niveles y podemos elegir entre 15 personajes diferentes. Así que podemos pasarnos horas jugando al mismo, que no nos vamos a aburrir. Lo bueno es que cada uno de los niveles que tenemos es diferente, evitando que resulte pesado. Además, su dificultad cambia. Eso sí, es de pago, con previo pago de 3,99 euros

Pumped BMX 3

DescargarQR-CodePumped BMX 3Developer: Noodlecake Studios Inc

Shred 2

Otro juego de BMX de pago que es considerado como uno de los más completos. Esto se debe a que es más un simulador que un simple juego de bicicletas. Shred 2 incluye más de 40 niveles, decenas de trucos y una jugabilidad muy bien lograda para ser un juego para móviles.

Shred! 2 - ft Sam Pilgrim

DescargarQR-CodeShred! 2 – ft Sam PilgrimDeveloper: ASBO Interactive

Touchgrind BMX

Para muchos es el juego de BMX más popular que hay disponible en el mercado en la actualidad, y es sin duda una de las mejores opciones que hay disponibles en la Play Store. Vamos a tener que llevar a cabo todo tipo de trucos en el juego. Tenemos una serie de bicicletas que podemos desbloquear y podremos hacer trucos con ellas. Los controles son sencillos, aunque en algunos trucos pueden resultar algo incómodos, pero es una cuestión de acostumbrarse

Touchgrind BMX

DescargarQR-CodeTouchgrind BMXDeveloper: Illusion Labs

Touchgrind BMX 2

En esta secuela del título que se lanzó en 2011. Vas a poder realizar todas las piruetas que puedas imaginar y grabarlas en un vídeo con resolución HD para poder así compartirlo con tus amigos y demostrarles de qué has sido capaz. La ambientación está bastante trabajada, así como los sonidos y la música en general, eso sí, tiene un aire «extremo» que no termina de encajar demasiado.

Touchgrind BMX 2

DescargarQR-CodeTouchgrind BMX 2Developer: Illusion Labs

Mad Skills BMX 2

En la segunda parte de Mad Skills BMX vemos cómo su motor físico combina con éxito la diversión arcade con los movimientos más realistas. Este juego de Android cuenta además con un sencillo mecanismo de control, pues bastará con desplazar lateralmente el dispositivo para dirigir nuestra bicicleta. Pero eso no significa que vaya a ser fácil controlarlo… va a poner a prueba nuestra habilidad y reflejos para controlar la bici.

Mad Skills BMX 2

DescargarQR-CodeMad Skills BMX 2Developer: Turborilla

BMX Space

Un simulador con el que podrás conducir una de sus bicicletas en diferentes entornos. Con un sencillo sistema de control, podrás llevar a cabo todo tipo de maniobras y ejecutar diferentes trucos que, quién sabe, quizá te sirvan de inspiración para la realidad. Un juego bastante entretenido y que cuenta con unos gráficos más que aceptables.
bmx space

BMX Space

DescargarQR-CodeBMX SpaceDeveloper: DRSV

Max Air BMX

Es un fantástico simulador de BMX en el que pondremos a prueba nuestra habilidad en diversas pistas y rampas de skate. Nuestro objetivo será viajar por todo el mundo mientras realizamos acrobacias en el aire con nuestra bicicleta. Jugar no podría ser más fácil, ya que nuestro ciclista se mueve automáticamente de un lado a otro de la pista. Tan solo deberemos dejar pulsado el botón del truco  que queramos realizar y soltarlo en el momento preciso para no partirnos los dientes al caer.

Max Air BMX

DescargarQR-CodeMax Air BMXDeveloper: Lifebelt Games Pte. Ltd.