“hay recursos para elecciones, pero no hay recursos para la salud” cuestionó el obispo de San Cristóbal

“hay recursos para elecciones, pero no hay recursos para la salud’‘, cuestionó el obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta, asimismo añadió ”Hay recursos para bonches, pero no hay para comprar unas medicinas”.

“Les estamos pidiendo, les estamos exigiendo. Pero ustedes, quienes tienen el poder y el dinero, sencillamente traigan. Ayuden a los hospitales. Denle lo que necesitan a los médicos. Es fácil exigirles a los médicos. Es fácil reclamarles y criticarles, pero que difícil es ayudarlos”,agregó Monseñor.

Leer también: Alcaldía de Iribarren rehabilita espacios públicos, previó a los 468 años de Barquisimeto

Durante su homilía en la misa en honor a la Virgen del Valle, el obispo pidió respetar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

“hay recursos para elecciones, pero no hay recursos para la salud” cuestionó el obispo de San Cristóbal

Leer también: En el estado Aragua un motorizado cayó en un gran hueco en plena vía pública »con todo y moto»

“Sí seguimos con las rumbas, y no me digan que es mentira porque aquí escucho todas las rumbas que hay alrededor, mientras no cumplamos con las normas del distanciamiento y el uso del tapabocas, le decimos al covid-19 que venga a nosotros y después le pedimos a los médicos lo que no pueden hacer, porque ustedes no se están cuidando”, expresó

Aunado a ello, enfatizó que muchos de los que organizan “bonches” gastan dinero en alcohol y después, cuando necesitan una medicina, acuden a las organizaciones sin fines de lucro o a la misma iglesia para que se les dé de forma gratuita, insumos que se les da con “cariño, gusto y caridad”.

“Porque si hay dinero para bonches, para elecciones, para comprar armas. Si hay dinero para darle a otras cosas que no hay que darle, pero no hay dinero para la salud, para la educación ni para el respeto de los demás. Creo que es hora que el pueblo de Venezuela abra los ojos”, dijo Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

Con información: El Informador