“Hay que investigar al G4 en Lara por denuncias de corrupción que involucra a diputados”: Ronny Díaz de Soluciones

El Coordinador Regional del partido “Soluciones” que lidera a nivel nacional Claudio Fermín, fijó posición sobre este escándalo que ha provocado un “sismo” dentro del denominado G4, integrado por los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

“Las investigaciones por el robo a los dineros del pueblo a través de las ayudas humanitarias deben ser contundentes, si de verdad queremos combatir la corrupción en nuestro país, y estas no se deben quedar solo en Caracas, hay que profundizar y pedirles cuentas a los diputados que integran la cúpula del llamado G4 en el estado Lara”, denuncio el dirigente político del partido Soluciones.

Según el trabajo de investigación del medio digital Armando.info, un total de nueve parlamentarios formarían parte del entramado, con Richard Arteaga, Guillermo Luces y Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP); Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT); Guillermo Luces y Luis Arteaga, de Primero Justicia (PJ), completando la lista, quienes se prestaron para hacer gestiones a favor de Carlos Lizcano, presidente de la compañía Salva Foods, encargada de manejar las tiendas CLAP.

“La lucha contra la corrupción debe ser frontal y sin media tintas, y debe ampliarse mucho más allá de los hoy denunciados y expulsados. Hay que revisar las cuentas de quienes forman parte de esa estructura en el estado Lara, para saber quienes recibieron dinero mal habido de este entramado hamponil”, declaró Ronny Díaz.

El partido Voluntad Popular (VP) anunció este domingo la remoción de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) a los diputados Guillermo Luces y Luis Arteaga por su participación en estos graves hechos, incluyendo al protagonista del llamado “cucutazo” Freddy Superlano.

“Así como en el partido Soluciones denunciamos el mal manejo de los fondos públicos por parte de funcionarios del gobierno nacional, igualmente exigimos que se investigue a aquellos dirigentes que en la región, directa o indirectamente se han beneficiado de los recursos aportados por la comunidad internacional para atacar los altos niveles de pobreza en Venezuela, expresó tajantemente el vocero de Soluciones.

“Se robaron la plata gente cercana a Juan  Guaido en  Caracas y en Lara, y eso hay que descubrirlo”, concluyó