¿Hay esperanzas para la capa de ozono? Conozca qué dice la ONU

Pese a la emergencia climática, existen indicadores alentadores para el planeta Tierra, y en concreto para mermar el impacto del agujero de la capa de ozono.

En este sentido, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU sostiene que la recuperación del agujero de la capa de ozono es gradual, y es probable que se recupere completamente para la mayor parte del mundo para 2040.

Recalcan que si las políticas actuales para la protección del medio ambiente siguen vigentes, se espera que la capa de ozono se recobre a los niveles de 1980, antes de la aparición del agujero de ozono, para 2040, según el informe, y volverá a la normalidad en el Ártico para 2045. Además, la Antártida podría experimentar niveles normales para 2066.

Los científicos y los grupos ambientalistas han elogiado durante mucho tiempo la prohibición mundial de los productos químicos. Siendo uno de los factores que agotan la capa de ozono, y su merma es calificada como uno de los logros ambientales hasta la fecha. Pero el desafío es mayor cuando se trata de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Leer también: Nueva tecnología de Microsoft apunta a la Inteligencia Artificial

La capa de ozono de la atmósfera superior protege a la Tierra de la dañina radiación ultravioleta del sol, que está relacionada con:

Cáncer de piel.

Cataratas oculares.

Sistemas inmunológicos comprometidos.

Daño a las tierras agrícolas.

Con información de: VN