Hasta este 30 de abril hay plazo para declarar y pagar el ISLR

Hasta este martes 30 de abril habrá plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), tras la extensión del plazo luego de las fallas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo pasado; así lo informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello.

“Feliz Lunes Venezuela, recuerden que tienen hasta mañana 30 de abril para realizar su declaración y pago del ISLR.  Es un proceso muy fácil, rápido y sencillo. Comprometidos con Venezuela”, escribió el superintendente Cabello en la red social Twitter, mensaje al cual anexó un video en el cual se explican los pasos para declarar y pagar el impuesto.

El superintendente Cabello manifestó que en las 150 sedes del Seniat en todo el país están dispuestos 10.000 funcionarios para ayudar a la población con la declaración y recaudación del ISLR.

El cálculo debe efectuarse con el valor de la Unidad Tributaria (UT) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, de 17 bolívares, recuerda el diario El Correo del Orinoco.

Hasta este lunes 29 de abril se han registrado 740.000 declaraciones, de las cuales 285.000 son de personas jurídicas, con una recaudación de 222.000 millones de bolívares, indicó Cabello en rueda de prensa.