Hasta el 29 de febrero estarán abiertas las preinscripciones para ingreso en la UNES

El Teniente coronel Orlando Gómez, director de la Policía Municipal de Iribarren, estuvo presente en acto de formación de nuevos funcionarios que formaran parte de los organismos seguridad ciudadana del estado, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

La Policía municipal en conjunto con la alcaldía del municipio y la UNES firmaron un convenio Nacional por un periodo de 4 años para la formación de nuevos funcionarios que formaran parte de la Policía Municipal de Iribarren.

Permitiendo así, el aumento del presto operacional. Por otra parte, Gómez añadió que “Invitamos a todos los jóvenes que quieran formar parte de este cuerpo de policía, ya están abiertas formalmente las preinscripciones”.

Asimismo mencionó que el periodo de captación durará hasta el 29 de febrero y posteriormente en Marzo comenzaran las formaciones de las personas que deseen formar parte del cuerpo policial, las edades comprendidas que podrán inscribirse son desde los 18 años hasta los 24 años.

Por otra parte, el Comisionado del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana jefe Aguilar Yépez Franklin Rafael, fue el designado para dirigir el SEFOUNES Lara, dio inicio a las nuevas promociones de los nuevos funcionarios de la policía y del CICPC.

Hoy se llevó a cabo la juramentación y reconocimiento del ósculo de la bandera, en la primera semana de adaptación asistieron 262 aspirantes.

La carrera de investigación penal tiene un periodo de duración de 2 años y los profesionales obtienen el título de Técnico Superior Universitario de Investigación Penal o Técnico Superior Universitario en Criminalística mientras que los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana duran 1 año nada más, puesto que ellos obtienen el rango de oficial de policía.

“El ingreso de estos jóvenes es sumamente importante debido a que permitirá la subsistencia de la universidad para así formar de manera profesional y digna el futuro de nuestros funcionarios de los cuerpos de seguridad” agregó.

De esta manera resaltó que en este 2020 han firmado convenios con la Gobernación del estado para formar oficiales de la policía del estado Lara y la Alcaldía  para formar a futuros oficiales que harán vida en la Policía del Municipio, se sumaron la academia de protección civil, la de custodio penitenciario, de bomberos y de bomberos forestales.