Hasta el 16 de diciembre Colombia entregara PPT a venezolanos 

El PPT se entregará en Cúcuta

En el marco de las jornadas “Sembrando la Migración” liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia estará entregando cerca de 16.000 Permisos de Protección Temporal (PPT), a venezolanos e dicha ciudad, hasta el próximo 16-Dic.

Las jornadas se realizarán en cinco barrios de Cúcuta: Caño Limón, Buenos Aires, Prados del Este, Valles de Jerusalén y la Sexta.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aseguró que para el 2023 esta estrategia se consolidará en los territorios con presencia de venezolanos, llevando servicios integrales para los mismos.

“Sembrar la Migración se ha consolidado como una estrategia que le apuesta al servicio, la educación y la recuperación de la dignidad e integridad de miles de personas que han llegado a nuestra ciudad. En el 2023 seguiremos articulando acciones para darle visibilidad a esta población”, señaló el mandatario de Cúcuta en medios locales.

En estas jornadas ofrecerán también servicios de asistencia médica, información sobre cómo acceder al Sisben, a la bancarización y a la afiliación al sistema de seguridad social.

Leer También: Choque de trenes deja al menos 150 heridos

Desde el inicio en el 2021 de la estrategia “Sembrando la Migración” se han logrado asistir a más de 35.000 personas en las 73 jornadas realizadas en las 10 comunas de Cúcuta y su zona rural, de las cuales el 52% de las atenciones corresponde a población colombiana.

Desde el pasado 1 de diciembre Migración Colombia flexibilizó los controles migratorios en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, ubicados en la frontera colombo venezolana, con el objetivo de facilitar el tránsito por el tramo binacional, así como el intercambio comercial.

Con Información de: El Informador